|
Quiso defender a una joven y lo mataron de cinco balazos
Jueves, 25 de agosto de 2016
|
|
La víctima fue un carpintero de 51 años. Los vecinos denuncian una zona liberada. “Aspiro a salir a la calle y que no me maten”, dijo el hijo
"Estamos viviendo una guerra de Malvinas todos los días", dijo un vecino de la localidad bonaerense de Caseros para dar cuenta de la grave situación de inseguridad que atraviesan y que se cobró una nueva víctima. Se trata de Roberto Floresta, un carpintero de 51 años que fue asesinado por querer defender a una joven de un asalto.
Roberto Floresta, la víctima Roberto Floresta, la víctima Todo ocurrió el miércoles minutos antes de las 21 en la esquina de las calles Francisco Cocchiararo y Martín de Alzaga. Allí, dos motochorros trataron de robarle la cartera a una mujer que bajaba de un colectivo de la línea 181.
En ese momento, el hombre salió en defensa de la chica y recibió los disparos. La joven también resultó herida de un tiro en el brazo y está fuera de peligro. Floresta murió luego de ser trasladado al hospital Carrillo y los ladrones escaparon.
"Mi vieja no llegó a ver. Destruyeron una familia en un segundo. Ojalá que haya justicia y alguien pague. No hay prevención y nadie patrulla la zona", relató Leonardo, el hijo de Roberto, quien se encontraba en el interior de su casa cuando ocurrió el hecho.
"Yo me estaba por bañar cuando escuché los tiros. Fueron como 6 disparos. Se escuchó una ráfaga. Destruyeron una familia en un segundo", se lamentó el joven, quien contó que su padre se desempeñó como carpintero durante toda la vida en Caseros. "Era un gran padre", remarcó. Según dijo, su padre fue asesinado cuando volvía a la casa luego de hacer algunas compras en su camioneta. Fue en ese momento que vio el intento de robo y quiso evitarlo.
Pero el caso de Floresta es uno más de la larga lista de casos de inseguridad que se registran en la zona. Es sabido que el barrio es paso obligado para ingresar a la villa Carlos Gardel y los delincuentes circulan por la zona con total impunidad. "Me balearon mi casa cuando traté de denunciar a los que vendían droga", dijo uno de los vecinos.
"No paran de robar en la zona, está liberada. Roban todos los días y nadie hace nada. La policía no aparece nunca hasta que pasa todo. Estamos indignados", agregó.
|
|
|