|
Familiares y amigos recordaron a Maxi Aquino a un año de su muerte
Martes, 2 de agosto de 2016
|
|
Emotivos momentos de dolor y pesar se vivieron esta tarde en el barrio Aldana donde se recordó a Maxi Aquino, a un año de su lamentable deceso. Todo comenzó con una celebración religiosa en la parroquia San Juan Bautista. Posteriormente padres, familiares y amigos de Maxi Aquino junto al padre Goyo, realizaron una marcha de silencio, desde el templo hasta Uruguay al 300, lugar donde ocurriera el fatídico hecho, y en donde posteriormente fue descubierta una placa recordatoria.
El padre Goyo en su homilía pidió “que haya más seguridad, este es un barrio donde vienen muchos jóvenes de otros lugares a estudiar y no podemos seguir permitiendo que sigan siendo víctimas de arrebatos, robos y otros delitos”.
En este sentido reclamó “a los gobiernos que dispongan de todos los recursos que tienen para cuidar, para velar por la comunidad que solo quiere seguridad y paz”.
El religioso, ya en la marcha, tras ratificar que “estoy como siempre acompañando al barrio y a la familia de Maxi”, sostuvo que “no hay que tener miedo sino estar unidos y hacernos escuchar. Esta marcha de silencio que se organizo hoy es el grito más grande de pedido de justicia”.
En relación al comienzo del juicio, este 24 de agosto, por el asesinato de Maxi, el padre Goyo consideró que “esperemos que este crimen se esclarezca definitivamente aunque todavía hay otra persona involucrada y es quien manejaba la moto con la que se movilizaban”.
Por su parte, el padre de Maxi, Adriano Aquino, visiblemente acongojado subrayó que “cada fin de semana es como que lo estamos esperando”, para agradecer el acompañamiento “ de toda la gente y en especial de sus amigos, que “me dan muchas fuerzas porque veo a mi hijo en cada uno de ellos”.
Uno de sus amigos, Nahir, por su parte destacó que “estamos esperan ver si se hace justicia, fue muy injusta su muerte hace un año y es el dolor es el mismo… queremos justicia para que Maxi pueda descansar en paz y podamos, con el deber cumplido seguir la vida…”.
|
|
|