Sábado, 10 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Un juez ordenó atrapar a un deudor alimentario cuando fue a votar
Jueves, 23 de noviembre de 2023

El titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº5 de Capital, Edgardo Frutos libró un oficio a la policía para que el domingo 19 de noviembre conduzca al deudor de alimentos a la comisaría más cercana para que se notifique de la sentencia.
El objetivo que persiguió el magistrado es que el hombre se haga cargo de su responsabilidad y que la carga tanto afectiva como económica no recaiga únicamente en la madre.

La presidente de mesa cuando el hombre se acercó a votar, avisó a la policía que lo llevó a la comisaría y allí se notificó. El martes se presentó ante el juzgado como dispuso el juez.

El objetivo además de notificarse de la sentencia fue obtener sus datos de localización, como ser domicilio real y numero de teléfono celular, porque era imposible conocer donde estaba.

Violencia económica

El magistrado para ordenar la medida aplicó perspectiva en niñez y género.

Entendió que la conducta renuente del hombre al variar su domicilio sin previo aviso y no poder ser localizado a sabiendas de un acuerdo de alimentos acordado, implicaba una violencia de tipo económica, depositando en la madre toda la responsabilidad exclusiva de tener que ejercer además del cuidado del niño en común hacerse cargo sola de los alimentos de su hijo.

Frutos entendió que "el no pago de los alimentos es un flagelo, un problema social que debemos rechazar, impactando no solo directamente en los NNA sino también en las mujeres cuidadoras".


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com