|
Gabur sobre Muralla China: “Dejaron de atenderme el teléfono y tienen una deuda de $11 millones”
Jueves, 3 de noviembre de 2022
|
|
La ministra de Industria de la provincia Mariel Gabur, habló con Cadena de Radios sobre el conflicto de los trabajadores de Muralla China que cortaron el tránsito este jueves en reclamo de sus puestos de trabajo.
La funcionaria explicó que siempre tuvieron y tienen las puertas abiertas del Ministerio para dialogar y que gestionaron ante Senasa por las habilitaciones pendientes para la exportación de carne al exterior.
“Me sorprendió -el reclamo- porque tenemos las puertas abiertas y estamos hablando siempre con el Gerente y el referente de los trabajadores. Hemos hecho las gestiones para que se habilite par el mercado externo, esperamos las decisiones del Senasa”, dijo.
Contó que “se hicieron gestiones con lo que nos solicitaron. Pedimos que vengan a hacer todo el trabajo de control de Buenos Aires y se logró. Sólo se esperaba la reunión y todo parecía tener buenas probabilidades de que se habilite. Nos tomó por sorpresa la decisión que tomaron los trabajadores”, detalló.
Al inmiscuirse en la problemática detectó una deuda cercana a los $11 millones de luz. “Me dijeron que con esa plata pagaban los sueldos”, pero ahora “la situación se pone compleja, las facturas de energía son una deuda que hay que abonar. Esto complica todo y se pasan informaciones que no son reales”. Confirmó que los trabajadores pidieron audiencia con el gobernador Gustavo Valdés pero que ya no sabe cuáles son los planteos porque “dejaron de atenderme el teléfono”.
La Ministra contó además detalles de la visita de la comitiva correntina a España a observar una maquina que deseca productos primarios con la intención de agregar industrialización a la materia prima qu se produce en Corrientes.
“Fueron días de mucho trabajo, muchas empresas y experiencias nuevas que se pueden aplicar a la provincia para sumar todo lo que sea industrialización a la producción primaria. Vimos tecnología que deshidrata fruta y nos encontramos que también puede deshidratar carne”, contó.
Explicó que a partir de ello se pueden conseguir subproductos propios para conseguir harinas y otros elementos que son demandados por la industria.
Dijo que parte de la idea fue ir a buscar una solución a la pérdida que tuvieron los productores por el exceso de materia rima en medio de un mercado deprimido, como lo que llevó a tirar limones y tomates.
Por su parte comentó que la visita del embajador australiano a Corrientes se debió al interés de fabricar placas de construcción con rastrojo de arroz. “Esa fue una primera reunión. Las instituciones publicas acercan a los privados e hicimos aacercar a los productores de arroz para acompañar los negocios entre particulares. Los arroceros se sintieron interesados, si hay algo más para sacar de un desecho, bienvenido sea”, cerró.
|
|
|
|
|