|
Caso Rosbaco: Araujo fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión
Martes, 24 de agosto de 2021
|
|
Tres jueces del Tribunal Oral Penal llevaron adelante el debate en Paso de los Libres, pero la condena la impuso un Juez de Menores. El reo no pidió perdón a los padres de Miguelito.
Omar Gabriel Cari Araujo, el único imputado por el homicidio de Miguel Rosbaco ocurrido en noviembre de 2019, fue condenado ayer a la pena de 12 años y 6 meses de prisión por un Juez de Menores de Paso de los Libres, luego de atravesar el juicio oral. Para nosotros el tiempo no es suficiente, pero hubo una condena y creemos que se hizo justicia”, dijo el padre de la víctima.
“Vuelvo a creer en la justicia”, con esta frase Miguel Rosbasco -padre- adelantaba en la mañana de ayer la conclusión del juicio con condena para el acusado y un cierre emocional a una desgracia, que la familia está transitando por estas horas.
Miguelito fue asesinado de una puñalada a la salida de un boliche en la ciudad correntina de Monte Caseros, a comienzos de noviembre de 2019. Su perpetrador fue detenido casi de inmediato y desde allí, la familia comenzó un recorrido emocional muy duro. Sobre todo porque Miguelito era un joven muy querido en la ciudad.
“Para nosotros 12 años y medio es poco, pero teniendo en cuenta que el asesino era menor ante la ley y estaba a sólo 2 meses de cumplir los 18; sabíamos que una condena más dura iba a ser muy difícil”, comentó a época Miguel Rosbaco padre.
Omar Gabriel Cari Araujo hoy ya tiene 19 años, y el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres debatió sobre su caso, pero la condena recayó a manos del juez de menores Gabriel Aldaz, quien entendió, luego del impecable trabajo de análisis de todo el caso, a manos de la fiscal Noelia Lena.
El acusado siguió desde su lugar de reclusión en Monte Casero, todas las instancias de su juicio, mientras Miguel y Patricia, padres de la víctima, estuvieron en el recinto del TOP en Libres; como lo hicieron en varias oportunidades; siempre junto a su abogado Rodrigo Nenda.
“Intentamos seguir adelante, por nuestros tres hijos y por los cientos de hijos, que hemos ganado durante todo este doloroso proceso. Miguelito era un chico muy querido y siempre nos sorprendía ver que en su panteón, jamás faltaron flores frescas. Sus amigos, conocidos, siempre nos dieron la fortaleza necesaria para seguir adelante con nuestro pedido de justicia. Para nosotros es un punto final, un cierre. Conformamos una fundación, para acompañar a víctimas por este tipo de delito”.
Pero quizás, uno de los momentos más fuertes antes de conocer la sentencia fue lo sucedido entre el juez y el acusado. “Durante el inicio del juicio y antes de que se dicte sentencia, el juez de menores le comentó a Araujo que estábamos en el recinto y le preguntó si quería decirnos algo o pedirnos perdón por lo sucedido, pero el homicida dijo que no tenía nada para agregar. Esto nos dice todo”, concluyó Miguel.
En las próximas semanas se escucharán los argumentos de la sentencia.
|
|
|