|
Secuestran más de 700 kilos de droga enviada desde Corrientes
Martes, 29 de junio de 2021
|
|
La investigación dio inicio en 2019. Se pudo determinar el circuito de la marihuana que tras ingresar al país por la provincia terminaba en centros de acopio de Buenos Aires.
Después de una investigación realizada durante dos años, agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires establecieron el mecanismo de abastecimiento utilizado por organizaciones narcos que operan en villas porteñas.
Los investigadores policiales determinaron que el circuito logístico de esas bandas se iniciaba con el ingreso de los cargamentos de marihuana a Corrientes desde la República del Paraguay, donde se preparaba su transporte a la región metropolitana, indicaron medios porteños.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo, libró las órdenes de tres allanamientos simultáneos que el Departamento Lucha contra el Crimen Organizado en conjunto con la División Operaciones Especiales requeridas por el Ministerio Público Fiscal de la Policía de la Ciudad realizaron en Ciudad Evita, donde se descubrieron los 716 kilos de marihuana, en un búnker en Villa Zavaleta, que terminó tapiado, y una panadería de la Villa 15, conocida como Ciudad Oculta, en Lugano, donde se detuvo a un ciudadano paraguayo de 48 años y se le incautó un revólver calibre 38, municiones, 300 mil pesos y siete celulares.
“Esta es droga que no va a estar más en la calle lastimando a nuestros hijos y a nuestras familias. Cerramos hace unos días el búnker número 35 en la Ciudad gracias a un gran trabajo de la Policía de la Ciudad y todas sus áreas. Cuando se comete un delito se tiene una consecuencia y vamos a accionar rápidamente para que los delincuentes estén donde tienen que estar, que es presos”, aseguró el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.
De los 35 búnkeres cerrados tras operativos policiales, 28 se tapiaron en la Villa 31 de Retiro, cuatro en Zavaleta y 3 en Padre Mugica, en Lugano, según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Por su parte, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, indicó cómo se siguió la ruta de investigación para desbaratar a esta banda que operaba tanto en territorio porteño como bonaerense. “Seguimos la droga desde que ingresa al país por el norte en Corrientes y Misiones, y verificamos luego que su distribución se hacía desde la Provincia de Buenos Aires hacia barrios carenciados de la Ciudad, como Zavaleta o la 1-11-14. Nuestro personal pudo establecer una planificación para golpear a esta organización en diferentes puntos. Y se hicieron procedimientos en la frontera, en el conurbano y en Ciudad de Buenos Aires”, señaló Berard.
|
|
|