|
Confirmaron perpetua para un hombre que mató a su pareja
Viernes, 30 de abril de 2021
|
|
El hombre cometió el crimen delante de sus hijos. Fue en agosto de 2016, en Esquina. La mujer, Rita Sánchez, intentó pedir ayuda pero fue en vano. El Superior Tribunal de Justicia, por unanimidad, rechazó un recurso presentado por la defensa del condenado Julio Segovia, sentenciado el 14 de agosto de 2018 por el Tribunal Oral Penal de Goya por el delito de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el género y agravado por la utilización de un arma de fuego. Quien fuera en vida Rita Sánchez intentó defenderse, pero fue en vano.
Entre los agravios presentados por parte de la defensa de Segovia, se criticó la valoración que se hizo del testimonio de la hija del condenado y la víctima, porque se debió tener en cuenta la facultad de abstención, por el parentesco y la situación emocional de la testigo, ya que su madre falleció y su padre quedó preso.
Señaló también que de los seis testigos que rindieron testimonio en audiencia de debate, ninguno estuvo en el hecho.
Parte del fallo del STJ indicóque “el condenado actuó conscientemente, movido por un plan anterior, portando un arma de fuego, conociendo su capacidad ofensiva, aprovechándose de la situación en la que la víctima se hallaba desprevenida, en su domicilio, en horas tempranas de la mañana, con menor capacidad de respuesta al ataque sorpresivo de quien ingresó” al hogar.
“Además, luego de cometido el hecho, se retiró del lugar tirando vainas y proyectiles por el camino, sin auxiliar a la víctima. De modo que tampoco es aplicable el atenuante del estado de emoción violenta”, explicaron. El femicidio
Tal como época informó en esa oportunidad, Rita Sánchez fue asesinada el 19 de agosto de 2016 en el barrio 80 viviendas de la ciudad de Esquina y dejó huérfanos a tres hijos que en ese momento tenían 17, 14 y 2 años.
La hija mayor, justamente, fue quien asistió a la mujer que había sido atacada y herida de una manera tremenda.
Sánchez y Segovia estaban separados y ella lo denunció con anterioridad por violencia de género. No obstante, el tremendo ataque ocurrió en el interior de la vivienda de la mujer.
Si bien no se supo cómo, el sujeto ingresó a la casa, y allí se produjo una discusión que terminó cuando el hombre hirió a su expareja con un cuchillo y con un arma de fuego, huyendo luego a pie. Fuera de la vivienda habría dejado una moto en la que habría llegado al lugar.
El informe médico detalló que la víctima sufrió dos impactos de bala en la cabeza y puñaladas en el tórax.
|
|
|