|
Cuatro sujetos se agarraron a golpes de puño en el cementerio
Lunes, 22 de marzo de 2021
|
|
Son cuatro hombres que habrían consumido alguna sustancia alucinógena y estaban sobreexcitados. También golpearon a los policías.
Cuatro sujetos fueron detenidos luego de que se pelearon dentro del predio del cementerio de Laguna Brava, informaron ayer fuentes de la Policía. Primero se pegaron entre ellos golpes de puño y patadas, luego golpearon a los policías.
El insólito incidente se registró el sábado por la noche, el sereno del mencionado camposanto informó a la Policía sobre una batahola causada por jóvenes, los cuales se encontraban muy exaltados, probablemente producto de la ingesta de alguna sustancia alucinógena y bebidas alcohólicas.
Se estaban peleando y rompiendo las instalaciones. Cuando los patrulleros llegaron al cementerio San Isidro Labrador, los violentos habían escapado en un auto Fiat 147. Con los datos aportados por el empleado se comenzó un rastrillaje, dando aviso a todas las unidades que recorrían la zona. Ante tales circunstancias, en forma inmediata comenzaron la búsqueda del mencionado vehículo.
Según los indicios, los revoltosos hicieron un recorrido desde el cementerio hacia la Ruta 5, para tratar de despistar a los agentes que les seguían los pasos.
El personal del control policial Nº 3, ubicado en la Ruta provincial Nº 5, a la altura del kilómetro 7, estaba en alerta. Y cuando visualizaron un rodado de similares características, lo bloquearon impidiendo que siga su recorrido. Siguiendo los pasos legales se procedió a la demora de los ocupantes, quienes fueron identificados como Pared, de 32 años; Pintos, de 37; y dos de apellido Solonesqui, de 31 y 26.
Se supo que la violencia de los sujetos era tan desenfrenada que no se quedaron tranquilos y agredieron a los policías que los custodiaban, quienes recibieron algunos golpes de puño que les causaron lesiones menores, por lo que no fue necesaria su internación.
En ese momento hubo que reducir de nuevo a los sujetos, hasta que se le pasara el estado de sobre excitación, que les duro varias horas.
Por disposición de la fiscalía quedaron detenidos en la mencionada repartición a la espera de las pruebas toxicológicas. Lo que podría derivar en otra causa paralela por conducción peligrosa, si se comprueba que estaban bajo los efectos de alguna sustancia -los primeros indicios indican esa hipótesis-. Por su parte el automóvil fue secuestrado y trasladado a una sede policial.
Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría Décima, por cuestiones de jurisdicción
|
|
|