|
Abandonaron una carga de marihuana tras chocar con un camión
Martes, 17 de noviembre de 2020
|
|
El vehículo que la transportaba no frenó en un semáforo y golpeó la parte trasera de otro rodado. Su conductor huyó rápidamente y la Policía se encontró con que dentro estaba el insólito y millonario cargamento.
El accidente, poco importante, entre un automóvil y un camión, dejó al descubierto una operatoria narco que por poco estuvo por ser desbaratada, de no haber sido porque quien trasladaba el estupefaciente logró darse a la fuga del lugar de los hechos, sin ser capturado por la Policía, ante la atónita mirada de los transeúntes, que no entendían nada, hasta que notaron el cargamento.
El hecho ocurrió promediando las 11 de la mañana de ayer, en la intersección de la avenida Río Chico y calle Las violetas, a las puertas del barrio Jardín, cuando una mala maniobra de un automóvil Volkswagen Gol de color rojo, que venía con mucha velocidad sobre calle de tierra, terminó provocando una colisión contra un camión, perteneciente a una conocida Marmolería de la capital correntina.
El conductor del camión aguardaba la habilitación del semáforo ubicado sobre avenida Río Chico, cuando sintió el golpe en la parte trasera del mismo. Hasta ahí, todo parecía tratarse de un incidente vial menor, que podía solucionarse entre las partes, ya que los daños no eran graves.
Lo insólito fue que, cuando los ocupantes del camión descendieron, el conductor del rodado menor se dio inmediatamente a la fuga del lugar, incluso antes de que llegue la Policía, que no demoró, ya que los móviles que patrullaban la jurisdicción Novena se encontraban por la zona.
Para sorpresa de los uniformados, y ante una inspección ocular desde el exterior, notaron que el vehículo transportaba varios bultos sospechosos, y de su interior manaba un fuerte olor, característico de la marihuana.
Tras lograr la orden judicial, los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, constataron que, en efecto, se trataba de cuatro bultos de gran tamaño, que en su interior contenían 119 “ladrillos” prensados de picadura de marihuana, de alta pureza, que arrojaron un pesaje total de 129 kilogramos.
Casi al mismo tiempo que los móviles policiales llegaron al lugar, lo hicieron efectivos de la Prefectura Naval Argentina, quienes al parecer estaban tras los pasos de los narcos.
Extraoficialmente, época pudo constatar que el automóvil rojo se movilizaba con, al menos, otras dos camionetas que hacían de “punta”, para, en caso de que exista algún control de alguna Fuerza, poder hacer los desvíos necesarios para evitar ser detenidos. Pero nunca contaron con la torpeza del conductor del auto, que terminó chocando en un semáforo.
Se presume que, justamente, alguno de estos vehículos habría prestado asistencia al fugitivo, que huyó tras el accidente.
Tras la requisa y posterior pesaje de la droga incautada y, con conocimiento de las autoridades judiciales federales, la marihuana fue trasladada a la dependencia de la Dirección de Drogas Peligrosas, donde se inició la investigación.
|
|
|