|
Expectativa por la declaración del comerciante “justiciero”
Lunes, 5 de octubre de 2020
|
|
Se trata de Ramón Rodríguez, propietario de una hamburguesería. Según la investigación mató a Alexander Báez luego de una violenta discusión en la que lo acusaba de haberle robado la motocicleta que estaba estacionada frente a su local.
La Fiscalía de Instrucción N° 4 junto con un grupo de policías de la Comisaría Vigésima intentan determinar las circunstancias en las que el propietario de una hamburguesería mató a Alexander Báez, de 23 años, el sábado a la tarde en el barrio Pirayuí. Familiares de Ramón Obaldo Rodríguez, de 25 años, quien permanece detenido acusado de homicidio, temen represalias. Es por eso que un patrullero vigila la zona.
Fuentes ligadas a la pesquisa, precisaron que por orden de la fiscal Sonia Meza se confeccionó una lista de testigos presenciales del homicidio para que durante la semana puedan declarar en la dependencia. En tanto se espera que Rodríguez también pueda comparecer y contar su versión.
Según pudo saber este medio, el viernes 2 de octubre, Rodríguez denunció el robo de su motocicleta Honda Wave. La había dejado estacionada frente al local por calle Obregón en la zona del asentamiento del Pirayuí durante la tarde. Por la noche cuando salió a la vereda ya no estaba más.
Una de las versionas más acertadas de la investigación, precisa que el comerciante comenzó a averiguar quién pudo haber cometido el robo. Fue así que al parecer le dieron el nombre de Alexander como el supuesto autor. Ambos se conocían del barrio, por lo que Rodríguez decidió ir hasta la casa para preguntarle por la motocicleta.
El hecho se registró el sábado aproximadamente a las 15, en las 500 Viviendas del barrio Pirayuí. De acuerdo con el relato de algunos testigos, Rodríguez llegó hasta ese lugar en una moto marca Honda GC Titán 150 cc de color azul acercándose a la vereda de una vivienda donde se encontraba el joven de 22 años. En un primer momento comenzaron intercambiando palabras, pero rápidamente la conversación fue subiendo de tono y los dos se trenzaron a los golpes y segundos después se habría escuchado el disparo que dio en el pecho de Báez.
Luego de que el joven cayera desplomado, Rodríguez huyó de la escena en un automóvil, abandonando la motocicleta en que había llegado y dejando además el arma utilizada, ya que los familiares de la víctima intentaron impedir que huyera.
Más tarde, en el barrio Ponce de esta ciudad, Rodríguez fue aprehendido por personal de la Comisaría Vigésima y de la División de Investigaciones Metropolitana.
|
|
|