|
Dos falsos allanamientos que terminaron en robos con armas
Lunes, 27 de julio de 2020
|
|
Capturaron a dos maleantes que fingían ser policías. Investigan si fueron quienes asaltaron tres casas, una de ellas “por error”. En uno de los golpes balearon a un hombre. “Somos de la brigada”, decían pistolas en mano, chalecos puestos y handies a la cintura.
La detención de dos delincuentes que fingían ser policías permitió esclarecer el robo cometido a una vivienda. Pero en los antecedentes de casos irresueltos hay hechos de características violentas que podrían estar relacionados a los falsos efectivos: tres asaltos a mano armada a viviendas a las cuales ingresaron malvivientes que decían ser “de la brigada”, armados con pistolas, vestidos con chalecos antibala e, inclusive, portando radios handie.
En uno de los episodios, los criminales maniataron a dos personas, pero cometieron un “error”, y además hirieron a tiros a una de sus víctimas. Mientras en otro, redujeron a los dueños de una casa para robarles un vehículo.
Efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana apresaron el viernes a José Alexis R., de 21 años, y a José María E., alias “Bebi”, de 36.
Sus capturas ocurrieron en el allanamiento a un domicilio del barrio Fray José de la Quintana, donde estos sujetos escondían una motocicleta desarmada, una pistola, joyas y esposas robadas a un matrimonio de policías el 12 de julio en el barrio Doctor Montaña.
Al momento de su captura, José R. vestía una chomba con la inscripción “Policía de Corrientes”, el arma de fuego e, incluso, las esposas colgadas de su pantalón. Cualquiera lo confundiría con un verdadero agente policial.
Uno de los sucesos aún no aclarados, y quizás vinculado a estos sujetos, tuvo lugar el 3 de junio en Loreto y calle Ocho, del barrio Serantes.
Bajo el pretexto de un allanamiento y buscando “droga”, tres ladrones redujeron a los dueños de una casa. Pero al rato, notaron que estaban en la dirección equivocada. Desde allí, corrieron para entrar a la vivienda de al lado, de la cual sustrajeron 60 mil pesos.
En la calle, la banda que iniciaba la fuga se topó con el padre de la víctima, un hombre de 49 años, identificado como Genaro Daniel S., a quien pegaron dos balazos en la pierna derecha cuando él intercedió para socorrer a su hija. Vainas servidas de una pistola 9 milímetros fueron halladas en la vereda.
En la noche del domingo 5 de julio, un hombre que vive cerca de Ruta Nacional 12 y avenida Maipú fue abordado en su casa por los ocupantes de un automóvil. Al igual que en el caso del barrio Serantes, “eran tres y decían ser policías”. Vestían chalecos, radios handie a la cintura y portaban pistolas.
“Quedate quieto; es un allanamiento”, dijeron a su víctima mientras robaban una moto, dinero y un celular.
Sobre los mencionados ilícitos todavía no existen imputados. Ahora, con la detención de “Bebi” y su cómplice, al menos parece haber sospechosos.
|
|
|