|
Hubo 4.700 llamadas al 911 para denunciar reuniones clandestinas
Martes, 21 de julio de 2020
|
|
“Evidentemente los correntinos tomaron al 911 como una herramienta para hacer respetar la cuarentena obligatoria”, dijo el comisario César Fernández
El fin de semana la Policía de Corrientes registró 4.700 llamadas al 911, considerado un récord en denuncias, la mayoría vinculada a violaciones de la cuarentena por coronavirus. Sin embargo, también se registraron hechos de violencia y robos.
El comisario Fernández detalló que el 80% de las llamadas al 911 este fin de semana estuvieron vinculadas a reuniones clandestinas, partidos de fútbol, ruidos molestos y riñas. “Evidentemente los correntinos tomaron al 911 como una herramienta para hacer respetar la cuarentena obligatoria”, dijo Fernández.
Si bien el viernes y sábado fueron los días más violentos, el domingo a la noche y el lunes a la madrugada se vivió con más calma en las dependencias policiales, de acuerdo a las declaraciones del comisario.
A nivel nacional tomó notoriedad una fiesta organizada por un adolescente con 150 invitados, interrumpida por la Policía de Corrientes el sábado a la madrugada. Este fin de semana continuaron con los “barridos” en los espacios públicos para evitar aglomeraciones de personas.
El comisario también destacó que no hubo más inconvenientes por el uso obligatorio de barbijos.
“Teníamos previsto el movimiento del fin de semana, es por eso que hicimos un amplio operativo desde el viernes iniciando con un campeonato de fútbol, reuniones familiares, de amigos y otros eventos que demandaron la presencia policial”, agregó.
Al ser consultado sobre cuál es el procedimiento más difícil, el funcionario respondió “el gran problema son las reuniones, porque se pasan de copas, comienzan a desconocerse e inician las agresiones y eso es lo que hay que tratar de evitar, estamos frente a la pandemia y si todos aportamos andaremos bien”.
Alerta
El fin de semana pasado se caracterizó por ser violento en Corrientes. Hubo 25 personas heridas que debieron ser socorridas en el área de Emergencia del Hospital Escuela.
Pero debido a la gravedad de los hechos debieron realizarse derivaciones a otros centros de salud.
“Un hombre ingresó herido de un escopetazo. Le sacamos 50 perdigones del cuerpo. Está estabilizado. También hubo una persona herida con arma de fuego que tuvo un paro cardíaco y murió. Debimos armar un dispositivo de seguridad y contar con apoyo policial porque los familiares se pusieron violentos”, explicó Francisco Nadal, el director del Hospital Escuela “Gral José Francisco de San Martín”.
“Hubo un ,joven que discutió con su amigo sobre fútbol y le partió la cara de un botellazo. Perdió un ojo”, lamentó el médico y alertó que el resto de los pacientes fueron motociclistas.
“Nos estamos acercando a los números anteriores a la cuarentena. Cuando recibíamos a 50 pacientes heridos cada fin de semana. Hay mucha violencia”, advirtió.
|
|
|