|
Violento asalto a ancianos: detuvieron al tercer miembro de la banda
Jueves, 4 de junio de 2020
|
|
Para la Policía quedó esclarecido el brutal ataque y robo a dos adultos mayores en la zona rural, quienes fueron torturados por un trío de malvivientes que les exigían dinero. El tercer prófugo fue atrapado ayer cuando llegaba a su casa.
Finalmente detuvieron al tercer miembro de la violenta banda de asaltantes que robó a un par de ancianos en Colonia San Gregorio, a 6 kilómetros de Mocoretá.
La detención se concretó ayer a la mañana. “Personal de Delitos Complejos que estaba operando en la zona, en el marco de la investigación logró atrapar al tercer sospechoso cuando llegaba a su domicilio”, confirmó anoche el jefe de Policía, comisario general Félix Barboza.
“La mayoría de las cosas ya fueron recuperadas en los anteriores allanamientos y solo restaba dar con este implicado”, remarcó. En tanto que informaron que como autores del impactante atraco fueron detenidos Claudio Kuhn, de 23 años, Matías Romero, de la misma edad, y Ramón Romero, de 27 años. Los dos últimos serían hermanos, aclararon las fuentes.
El martes, los investigadores asestaron un certero golpe al allanar varios domicilios que posibilitó la detención de dos de los integrantes de la violenta banda, que quedaron incomunicados y a disposición de la Justicia. En sus casas hallaron pertenencias de los damnificados, los hermanos Olga (76) y Orlando Beber (74).
Incautaron además un rifle con mira telescópica, una escopeta, un revólver calibre 32 mm, así como 8 mil pesos en efectivo, entre otras cosas.
También secuestraron un cuchillo y una linterna con picana, usada para intimidar al anciano que acabó con severas secuelas físicas producto de la tortura.
El caso había despertado la indignación y repudio de toda una comunidad que salió a las calles a reclamar justicia, ya que afirman que en los últimos tiempos vienen siendo frecuentes los ataques de malvivientes que terminan sin detenciones.
El asalto a los hermanos Beber sucedió el lunes, pasadas las 7. Olga relató a la Policía que ese día fue al corral a dar de comer a sus animales cuando fue abordada por un maleante que la arrastró hasta el interior de la casa, donde su hermano ya había sido atado a una silla.
Los malvivientes usaron todo tipo de elementos para torturarlos para que dijeran dónde estaba el dinero. Los golpearon cruelmente, les apoyaron una plancha caliente, los picanearon y hasta rociaron con un líquido a la mujer, amenazando con prenderla fuego.
En todo momento se mostraron muy agresivos. De acuerdo con lo informado, buscaban una fuerte suma de dinero que creían que los ancianos guardaban en la casa.
|
|
|