|
Robo millonario: Sustrajeron la caja fuerte de una droguería
Lunes, 18 de mayo de 2020
|
|
El golpe delictivo damnificó a una droguería. A la madrugada, malvivientes -con un plan elaborado- accedieron al predio de Ruta Nacional 12. Pese a las cámaras y un sistema de alarma monitoreada estuvieron largo rato. Para llevar el cofre usaron un automotor.
Una banda de malvivientes robó ayer de una droguería de la ciudad de Corrientes una caja fuerte cargada con un monto millonario de dinero.
Por el caso la Policía implementó una investigación en la que trabajan distintas reparticiones bajo la supervisión de la Fiscalía en turno.
Con un plan elaborado en detalle, los ladrones accedieron al predio que la empresa damnifi cada, “Farmadenk”, posee en Ruta Nacional 12 kilómetro 1026, próximo al acceso a la avenida Maipú.
De acuerdo a información, a la madrugada los malhechores llegaron hasta el sitio en el que existe un galpón con oficinas y depósito, cuyo perímetro está delimitado con una serie de columnas alambradas.
A pesar de las cámaras de seguridad y un sistema de alarmas monitoreadas desde una central, el grupo criminal logró entrar por un costado, sector en el que forzaron una chapa. Así ganaron el interior.
Una vez que llegaron hasta el área de administración encontraron lo que fueron a buscar: una caja de seguridad que estaba asegurada a los cimientos, a la cual quitaron de su lugar con el uso de herramientas.
Según trascendió en forma extraoficial, a eso de las 3:45 presuntamente una alarma registró un movimiento extraño e hizo que la empresa de seguridad contratada acuda “a verificar”.
No obstante, el personal que concurrió a realizar una inspección ocular no advirtió una anormalidad y se retiró. Se cree que en ese momento aún los ladrones estaban adentro.
Para escapar con el cofre metálico de un peso estimado a los 300 kilos, la banda salió por la parte del frente después de reventar las puertas y candados. Paso seguido movilizó la caja de hierro hasta un automotor. La hipótesis policial apunta a algún vehículo utilitario o camioneta con caja descubierta.
Horas más tarde saltó a la luz lo sucedido. Fue cuando el dueño detectó que las cámaras que habitualmente observaba desde un dispositivo móvil no estaban en funcionamiento. A raíz de ello decidió ir hasta el predio y al constatar el delito llamó a la Policía.
En primera instancia intervino la comisaría seccional Vigesimosegunda. Luego a la pesquisa se acoplaron la División Investigaciones Metropolitana, Dirección de Investigación Criminal y Dirección de Investigación de Delitos Complejos.
El responsable de la firma dañada mencionó la sustracción de una suma de dinero en efectivo de 250 mil pesos, cheques por alrededor de un millón y medio también de pesos, sumado a títulos de propiedad de bienes inmuebles.
|
|
|