|
Fue condenado a 15 años de prisión por asesinar a su vecino
Jueves, 7 de mayo de 2020
|
|
Se trata Carlos Gabriel Sosa. alias “Rubio”, quien fue hallado culpable del homicidio de Gabriel Roberto Romero, de 38 años, conocido con el seudónimo de “Sombra”. El crimen ocurrió el 1º de enero de 2019.
El Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes condenó a Carlos Gabriel Sosa, alias “Rubio”, a 15 años de prisión por el asesinato de su vecino Gabriel Roberto Romero de 38 años, alias “Sombras”, ocurrido el 1º de enero de 2019 en el barrio Arazaty de la capital correntina.
Sosa, quien se negó a declarar durante el debate que culminó ayer a la mañana, fue hallado culpable del delito de homicidio simple y cumplirá la pena en la Unidad Penal Nº 6 donde permanecía detenido.
El juicio finalizó ayer en el edificio Patono situado por calle Plácido Martínez Nº 1056/58 con todas las garantías en salud por la pandemia de coronavirus. Se tomaron las precauciones para el traslado del acusado quien además fue examinado antes de ingresar a la sala de debate. Fue asistido por la defensora oficial Patricia Barbis.
El tribunal estuvo presidido por el juez Raúl Juan Carlos Guerin, que estuvo acompañado por los vocales Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Godoy Prats. En tanto que en representación del Ministerio Público se desempeñó el fiscal Gustavo Schmitt.
El doctor Schmitt realizó en los alegatos un detallado relato del episodio que culminó con el crimen de Gabriel Romero y pidió la pena de 15 años de prisión. Al conocerse la sentencia, el cuerpo tribunalicio coincidió con la condena solicitada.
El sangriento asesinato se produjo el 1º de enero de 2019 alrededor de las 18.20 frente a una vivienda situada por un pasillo de la calle General Paz al 169. Cuando Romero llegaba a su domicilio en compañía de su esposa, fue interceptado por su vecino Sosa quien le asestó una puñalada que le perforó la aorta. Tras la agresión se dio a la fuga corriendo. En tanto que familiares auxiliaron a la víctima y lo trasladaron de urgencia al Hospital Vidal. Pasadas las 22 horas falleció en el quirófano cuando era intervenido quirúrgicamente por la grave lesión sufrida en el cuello.
Tras conocerse la muerte, la Policía realizó un amplio operativo y en una casa de alquiler de la calle Vargas Gómez al 2296 aprehendieron al autor del homicidio. “Rubio” fue detenido con las prendas de vestir manchadas de sangre. En tanto, el cuchillo que empleó en el ataque nunca fue encontrado.
Personas enardecidas por la muerte de Romero llegaron hasta la vivienda en la que se encontraba el acusado. La apedrearon y pretendieron incendiarla. La Policía debió reprimir para descomprimir la tensión suscitada y proceder al arresto del sujeto, que más tarde fue trasladado a la Comisaría 2ª.
Roberto Gabriel Romero tenía antecedentes policiales. En 2010 atacó con un cuchillo a un agente. En 2012 golpeó a la empleada de un supermercado para robarle un celular. En agosto de 2017, el Tribunal Oral Penal Nº 1 no lo condenó por esa tentativa de robo, debido a que la acción penal se extinguió por prescripción: entre la citación a juicio y el inicio efectivo del mismo habían transcurrido más de tres años, tiempo máximo previsto para la pena por ese delito.
|
|
|