|
Hallaron 30 mil pesos en la casa de la víctima
Miércoles, 12 de septiembre de 2018
|
|
 Ayer se allanó la vivienda en la que residía el hombre asesinado de tres puñaladas. Además del dinero se secuestraron dos celulares.
Sigue la investigación ante el asesinato de César Tovar Bravo Solen, un hombre de 42 años de nacionalidad colombiana, quien fue encontrado afuera de su casa, ultimado de varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. Si bien oficialmente no se confirmó, aparentemente aún la pesquisa no encontraría elementos, para sostener que el homicidio haya sido en situación de robo. Ayer, se realizó un allanamiento en la casa del fallecido, quien decía ser “vidente” y ofrecía “tirar las cartas”. El domicilio está ubicado por Cazadores Correntinos al 2800.
No obstante, debe señalarse que aún las autoridades no informaron sobre hipótesis alguna en cuanto al móvil del asesinato. Lo cierto es que ayer, la Policía llevó adelante un allanamiento en la casa del hombre. En el lugar, se informó, se encontraron unos 30 mil pesos que fueron secuestrados como evidencia, al igual que dos teléfonos celulares que podrían aportar alguna otra pista. En ese sentido, no se indicó si dentro de la casa se encontraron signos de violencia debido a que hasta el momento, se prefirió llevar la investigación bajo un importante hermetismo. La víctima, fue encontrada afuera de su vivienda ya sin vida. Según información conocida por época, la puerta de la casa habría estado abierta al momento en que llegaron las autoridades. Otro dato que podría ayudar a guiar la pesquisa, es que se encontró otra suma de dinero, en poder del fallecido. Al respecto, hasta el momento no hubo mayores testimonios dentro de la pesquisa. Una vecina, que habló ante la prensa, indicó que sólo vio cuando el hombre ya estaba tirado sin vida y los movimientos de las autoridades ante la muerte. Al respecto, vecinos comentaron a este medio que no era común, ver al hombre socializando con otras personas cercanas, a pesar de que si se pudo observar la circulación de distintos clientes, que ingresaban y salían de la casa. “Hace apenas unos meses alquiló esa vivienda y vino a vivir”, comentó un vecino a los periodistas de época. Asimismo se indicó que, luego de instalarse en el lugar, colocó un cartel en el que ofrecía sus servicios sobrenaturales. “Profesor Guayacundo. Vidente tarotista. Consultas a voluntad porque el que sabe no cobra”, rezaba un cartel que había sido colgado en el balcón de la casa. El hombre presentó tres heridas cortantes en la zona de la espalda, por lo que fue confirmada la utilización de un arma blanca para cometer el homicidio. Debe recordarse que la víctima fue encontrado asesinado durante la tarde del lunes, pasadas las 17:30. En el sitio en el que fue encontrado el cadáver, es decir en la vereda, no se hallaron grandes rastros de sangre, más allá de que si estaba manchada la pared, a la altura del cuerpo. Si bien fue inspeccionada la entrada de la casa, las autoridades debieron esperar hasta ayer para poder ingresar, una vez que estuviera el permiso judicial correspondiente. “Los vecinos vieron tirado al hombre en la vereda y que agonizaba. Llamaron a la Policía pero ya había fallecido. No pudieron informar si observaron o escucharon gritos por alguna discusión”, dijo por su parte otra fuente oficial. Intervino por razón de jurisdicción la comisaría Décimo Novena, en tanto tomó el caso el Juzgado de Instrucción Nº5 a cargo de la doctora Laura Varela y la Fiscalía Nº5 a cargo de su titular Fernández Contarde.
|
|
|