Lunes, 22 de Septiembre de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
A fines de noviembre habilitarían el camino alternativo en Esquina
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Ayer empezó la etapa final para la obra que permitirá restablecer la conexión de la Ruta Nacional Nº12. Continúan en análisis los pliegos de la licitación para el puente definitivo.


Ayer co­men­zó el ar­ma­do del puen­te Bai­ley que vol­ve­rá a unir Es­qui­na con el Nor­te pro­vin­cial des­pués del de­rrum­be de la es­truc­tu­ra so­bre el arro­yo Gua­zú en ju­lio pa­sa­do.
El ca­mi­no al­ter­na­ti­vo, ubi­ca­do a 50 me­tros aguas aba­jo del puen­te co­lap­sa­do, se ha­bi­li­ta­ría a fi­nes de no­viem­bre.
La pri­me­ra es­truc­tu­ra del puen­te de emer­gen­cia se co­men­zó a ar­mar del la­do de Es­qui­na. Es­ta es­truc­tu­ra ten­drá 36 me­tros y es­ta­rá uni­da a otras dos de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas. En pa­ra­le­lo, avan­zan con la cons­truc­ción de los pi­lo­tes de hor­mi­gón cen­tra­les.
“Con el ar­ma­do del puen­te Bai­ley co­men­za­ron el sá­ba­do a la ma­ña­na, mien­tras ter­mi­nan los pi­lo­tes cen­tra­les. Una vez que es­tos es­tén fra­gua­dos se pro­ce­de­rá a la unión de las tres es­truc­tu­ras y re­cién ahí se ha­bi­li­ta­rá el ca­mi­no”, di­jo a épo­ca In­grid Jet­ter, ge­ren­te re­gio­nal de la Di­rec­ción de Via­li­dad Na­cio­nal.
El ca­mi­no al­ter­na­ti­vo per­mi­ti­rá el trán­si­to de to­do ti­po de ve­hí­cu­los y por ello de­ben ajus­tar to­dos los de­ta­lles pa­ra la se­gu­ri­dad de la es­truc­tu­ra. “El tra­ba­jo que se es­tá re­a­li­zan­do es una obra im­por­tan­te. Es­ta­mos ha­blan­do de un río y por eso de­be­mos ex­tre­mar los cui­da­dos”, pre­ci­só Jet­ter.
Va­le se­ña­lar que en una pri­me­ra eta­pa, se de­bió ar­mar el te­rra­plén del mar­gen de Es­qui­na y Go­ya, lue­go co­men­za­ron con el ar­ma­do de los pi­lo­tes que se­rán los so­por­tes de los tres puen­tes Bai­ley. Es­tos con­for­ma­rán una ca­mi­no de 500 me­tros de lon­gi­tud y 8 me­tros de an­cho.

Es­ta­rá ha­bi­li­ta­do pa­ra la cir­cu­la­ción de un so­lo sen­ti­do, por lo tan­to los ve­hí­cu­los de­be­rán pa­sar de ma­ne­ra al­ter­na­da.
Por otro la­do, con­ti­nú­an con los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos pa­ra la cons­truc­ción del puen­te de­fi­ni­ti­vo del puen­te co­lap­sa­do. En la Ad­mi­nis­tra­ción Ge­ne­ral de Via­li­dad Na­cio­nal se en­cuen­tran en la eta­pa de re­vi­sión de la do­cu­men­ta­ción de la em­pre­sa que se pre­sen­ta­ron en la li­ci­ta­ción. “La com­pa­ñía con me­jor ofer­ta fue la de Pre­mol­de­a­dos San Luis”, in­di­có Jet­ter.
Mien­tras tan­to, los po­bla­do­res de Es­qui­na con­ti­nú­an uti­li­zan­do el ser­vi­cio de lan­chas pa­ra cru­zar Esquina-­Goya.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com