|
Vladimir Putin ordenó suspender los vuelos de las aerolíneas rusas a Egipto
Viernes, 6 de noviembre de 2015
|
|
El mandamás del Kremlin se plegó a la iniciativa de Reino Unido y la compañía alemana Lufthansa tras el presunto atentado de ISIS que derribó un Airbus de Metrojet con 224 personas a bordo El presidente ruso, Vladímir Putin, dio este viernes luz verde a la recomendación del Servicio de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de suspender los vuelos a Egipto hasta que se establezcan las causas del siniestro del Airbus A-321.
"El jefe de Estado estuvo de acuerdo con esta recomendación y encargó al Gobierno ponerla en práctica, así como garantizar el regreso al país de los ciudadanos rusos" que se encuentran en el país árabe, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El complicado éxodo británico Egipto decidió autorizar sólo ocho de los 29 vuelos previstos este viernes para repatriar a los turistas británicos bloqueados en Sharm el Sheij desde la explosión en vuelo de un avión ruso el sábado, anunció el ministerio de la Aviación Civil.
"Las aerolíneas británicas decidieron que los pasajeros viajen solamente con sus equipajes de mano", pero "las zonas de almacenamiento del aeropuerto no permiten tener más de 120 toneladas de equipaje", añadió en un comunicado.
"Ese importante volumen de equipaje afectaría al flujo del tráfico aéreo nacional e internacional", precisó el ministerio.
El ministro egipcio de Aviación Civil, Hosam Kamal, dijo que se va a fletar un avión de carga para trasladar las maletas a Reino Unido y evitar que se acumulen en el aeropuerto, pero que todo esto va a influir en los vuelos internacionales e internos que llegan y salen de Sharm el Sheij.
Además, Kamal insistió en que Egipto colabora con la parte británica dentro de "las posibilidades y la capacidad del aeropuerto y según las instrucciones de seguridad internacionales".
Las aerolíneas easyJet, Monarch y Thomson Airways son las encargadas de fletar los vuelos, y la primera de ellas informó hoy de que las autoridades egipcias suspendieron parte sus vuelos en los que deben ser repatriados turistas británicos.
Unos 20.000 británicos esperan volver al Reino Unido después de que Londres decidiera el miércoles cancelar los vuelos al destino turístico ante las sospechas de que el avión ruso que se estrelló el sábado con 224 personas a bordo, después de despegar de Sharm el Sheij, pudo ser derribado por la explosión de una bomba.
Varios países europeos han recomendado a sus nacionales no viajar a Sharm al Sheij, adonde han dejado de volar compañías como la alemana Lufthansa y sus filiales.
|
|
|
|
|