|
Harto de los ruidos, atacó con un palo a estudiantes que festejaban en la calle
Jueves, 29 de septiembre de 2016
|
|
El hecho ocurrió en Pilar y fue registrado con un teléfono celular
Lo que era el típico festejo de alumnos de un colegio secundario en plena vía pública terminó de manera abrupta y violenta por la furia de un vecino. Todo ocurrió el miércoles, cerca del mediodía, en la localidad bonaerense de Pilar. Allí, alumnos de sexto año del colegio Almafuerte celebraban la previa al viaje de egresados cuando repentinamente un hombre los atacó con un palo e interrumpió el festejo.
El violento episodio fue grabado y el video se viralizó en redes sociales. En las imágenes puede observarse cómo el agresor golpeó el bombo de uno de los alumnos y comenzó a amenazar al resto de los chicos para que dejaran de hacer ruido.
Todo sucedió en la calle Hipólito Yrigoyen, a la altura del Instituto Modelo, y ante la mirada atónita de los automovilistas que estaban detenidos sobre la calle y no podían circular porque la celebración estudiantil les interrumpía el paso.
Tradicionalmente, los alumnos se manifiestan con cánticos alusivos al viaje a Bariloche, usando bombos y papel picado. Esto habría enojado al agresor, quien no tuvo mejor idea que increpar y atacar al grupo de estudiantes.
De acuerdo con el relato de los testigos, la Policía nunca llegó y el vecino no fue detenido. Incluso se desconoce su identidad. Es por esto que los padres de los adolescentes pidieron la colaboración de las personas que vieron el incidente para poder denunciarlo.
Explicación
Según relató en las redes sociales una mujer que dijo haber presenciado la secuencia, el hombre les habría pedido en reiteradas oportunidades a los jóvenes que terminaran con el festejo porque estaban molestando a un familiar que está enfermo. Sin embargo, los adolescentes hicieron caso omiso al pedido y continuaron haciendo ruidos.
Es más, los chicos habrían detonado algunos petardos y hasta se habrían retado a duelo con alumnos de otro colegio de la zona.
"Tiran espuma a los autos que pasan, tapando la visión para manejar. Cortan la calle cuando quieren y lo hacen todos los colegios en Pilar y se creen que nadie puede decirles nada. Eso no es respeto por el otro y eso no es festejar", aseguró Vilma Vega en redes sociales.
Rodrigo, el padre de una de la alumnas que festejaban, dijo que en una de las esquinas del lugar en el que ocurrió el hecho había dos policías. "En el video que tiene mi hijo que es otro, la policía se va acercando con una pasividad que le permitió al hombre meterse en su casa como si no hubiera pasado nada. Había 20, 30 hasta 50 testigos. La policía no actuó como se hubiera pensado", explicó.
|
|
|