|
Si el STJ convoca a audiencia, el Ioscor defenderá su postura
Lunes, 8 de agosto de 2016
|
|
El gerente de la obra social Gustavo Vega consideró que el trámite técnico de conciliación finalizó, pero que no rehuirán a un llamado de la Justicia. Aseguró que ya cedieron un año y medio de aportes que significan unos 80 millones de pesos, y negó que impongan “intereses usureros”.
Después de la presentación realizada la semana pasada por el Servicio Jurídico municipal, el Superior Tribunal del Justicia (STJ) deberá resolver si convoca nuevamente a la obra social y a la Comuna capitalina para un nuevo intento de conciliar las partes en relación a la deuda. Desde el Ioscor dejaron en claro que insistirán con el cálculo realizado que, según aseguran, es puramente técnico. El gerente general de la obra social, Gustavo Vega, dialogó con El Litoral y dio su versión de cómo finalizó el trámite técnico de conciliación con los representantes de la Comuna capitalina. “El proceso de conciliación de deuda es técnico, y desde allí surgió para nosotros un monto que la Municipalidad debe abonar”, sostuvo. Explicó que la Municipalidad presentó una nota al ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia donde plantean una forma de pago, sin embargo, al respecto aclaró que primero debía alcanzarse un acuerdo sobre el monto a pagar. Sostuvo además que “tenemos los elementos para el reclamo. Si el Superior Tribunal de Justicia llama nuevamente a audiencias mostraremos los números que tenemos. Vamos a defender nuestra postura”, anticipó.
Respuesta El vocero de la obra social también salió al cruce de las críticas realizadas desde el Departamento Ejecutivo municipal que dijeron que se les reclamaba el pago de “intereses usureros”. Al respecto, Gustavo Vega sostuvo que el interés exigido es del 24% anual. Lo que según señaló, “es muy barato”, y agregó, “lo que no vemos es ganas de pagar lo que se debe”. Se refirió además a los dichos del jefe comunal Fabián Ríos, respecto a que las autoridades de la obra social atentan contra las relaciones institucionales equilibradas entre el Gobierno provincial y la Comuna de Capital. “No tiene una relación una cosa con la otra. Lo que vemos es que quieren ocupar y no pagar”, postuló el gerente de Ioscor, y seguidamente consideró inadmisible que planteen como una excusa que la deuda no la generó la actual administración, sino que fue heredada, “es una continuidad jurídica, por ejemplo las actuales autoridades propusieron un plan de pago de 36 cuotas que también dejarán de herencia a la gestión que viene”; indicó. En relación a los números, reveló que el cálculo realizado por la obra social por el año y medio que llevan sin realizar aportes, y sumando al programa Neike Chamigo y a la Caja municipal de Préstamos, el pasivo asciende a 83 millones de pesos. Más allá de esta imposibilidad de alcanzar un acuerdo, desde la obra social dejaron en claro que no se negarán a dialogar si existe una convocatoria de la corte provincial; aunque siempre manteniéndose firme en el cálculo “técnico” que llevaron adelante durante la etapa de conciliación y que mantiene una brecha con el monto que desde la Municipalidad aseguran que tiene que pagar.
|
|
|