|
El "Panadero" afirmó que el gas pimienta fue una broma
Sábado, 30 de julio de 2016
|
|
El hincha de Boca, procesado por su accionar contra los futbolistas de River, declaró que su conducta fue una broma de mal gusto y culpó al club “xeneize” por la falta de seguridad
El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera entre Boca y River será recordado por muchos años. Y no por el espectáculo que brindaron ambos equipos, sino por una cuestión extrafutbolística. El plantel del Millonario fue agredido y el encuentro suspendido. Posteriormente, el encuentro se le dio el duelo ganado a los de Núñez, que terminaron alzando el trofeo.
Uno de los protagonistas de aquella noche fue Adrián "Panadero" Napolitano, procesado por haber arrojado gas pimienta sobre los jugadores visitantes. El hincha en cuestión contestó la demanda civil que le entabló el Xeneize por daños y perjuicios afirmando que "era una jodita" y culpó a su amada institución por lo sucedido.
Napolitano negó ser un barrabrava y vivir de los negocios que rodean al fútbol. Además, se catalogó como "un verdadero fanático de Boca". Mediante un escrito de 17 páginas, firmado por su abogado, Jorge Alberto Robin, el acusado declaró: "Sólo quiso hacer una broma -pesada, por cierto-, causarle molestias a los jugadores del equipo adversario; pero nunca tuvo la intención de llegar a dañarlos físicamente. Jamás estuvo en su intención perjudicar al club de sus amores, que es lo más importante para él, luego de su familia", según la documentación a la que accedió DyN.
El Panadero Napolitano se defendió de las acusaciones en su contra (NA) El Panadero Napolitano se defendió de las acusaciones en su contra (NA) El Panadero explicó que ingresó el gas pimienta (expresó que era de uso personal) oculto entre sus genitales para evitar problemas con el cacheo. "A punto de finalizar el entretiempo y cuando los jugadores de River estaban por reingresar a la cancha, se acercó al alambrado para hacer lo de siempre: insultar a los jugadores del otro equipo, propio del folclore del fútbol. Allí advierte que entre la manga y la escalera por la que se asciende hasta la cancha había un agujero, como que la lona estaba descosida o rota. Al advertirlo, tuvo la pésima ocurrencia de sacar el tubito de gas pimienta y arrojar parte de su contenido en forma de spray hacia el interior de la manga, sin advertir que estaban pasando los jugadores de River. Simplemente accionó el spray hacia adentro de la manga, a título de broma", resume el descargo.
Debido a ese supuesto agujero, el sospechado solicitó que sea rechazada la demanda civil en su contra. "El accionar (broma o querer molestar) al haber arrojado el gas pimienta al interior de la manga y por una abertura que ya existía, que no debía haber estado de encontrarse esa manga en buenas y adecuadas condiciones para proveer la seguridad que no logró", esbozó.
|
|
|