|
La dura carta del presidente del Napoli contra Higuaín
Sábado, 30 de julio de 2016
|
|
Aurelio De Laurentiis cargó contra el delantero argentino, quien lo había culpado por su salida del elenco del Sur italiano
Gonzalo Higuaín fue el protagonista de una de las novelas del mercado de pases del receso europeo luego de que la Juventus pagara los más de 90 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato que ligaba al Pipita con el Napoli. Al ser presentado en el conjunto de Turín, el delantero argentino aseguró que una de las razones que lo llevó a dejar el equipo del sur italiano fue que "no quería estar ni un minuto más con (Aurelio) De Laurentiis", presidente del club.
Ante esta afirmación, el mandatario publicó una dura carta en la página web oficial del Napoli, en la que respondió a las acusaciones de Higuaín. Aseguró que el jugador nunca le manifestó estar "molesto con su presencia" y que, en caso de que así hubiera sido, "tardó muchos años en entenderlo, a no ser que sea una persona falsa y un gran actor. Sin embargo, voy a excluir la segunda posibilidad: yo sé de actores". La declaración hace alusión a la actividad particular del dirigente, quien se dedica a la producción de cine.
En otro tramo del comunicado, De Laurentiis también cargó contra Nicolás Higuaín, hermano y representante del Pipita. "¿No tiene vergüenza su agente cuando dice que el equipo en el que su hermano jugaba, que le ayudó a marcar 38 goles en la última temporada, no estaba a la altura?", sostuvo.
Finalmente, el presidente del Napoli habló de "traición" y, para fundamentarlo, evocó la historia de la ciudad del Sur italiano durante la Segunda Guerra Mundial: "Si Higuaín hubiera leído la historia de Nápoles habría descubierto que esta ciudad fue la única que se libró sola de los nazis, antes de la llegada de los americanos, que se encontraron con una ciudad ya libre. Este pueblo solo se puede traicionar si no se tiene vergüenza. No se le puede tomar el pelo".
El texto completo de la carta de De Laurentiis:
"Queridos hinchas del Nápoles, queridos apasionados de fútbol,
he leído las declaraciones de Gonzalo Gerardo Higuaín en la conferencia de prensa organizada por la Juventus y quería analizar la parte en la que, después de haber dicho que la Juve es una gran familia y que está feliz de vestir su camiseta, afirma que la razón que le llevó a aceptar aquel equipo fuera yo. Reflexioné mucho sobre estas afirmaciones y si merecían una respuesta, siendo claro para todos donde está la verdad. Al final, pensé que era mejor decir algo, para recordarlo en el futuro.
1) Si el señor Gonzalo Gerardo Higuaín estaba tan molesto con mi presencia, tardó muchos años en entenderlo, a no ser que sea una persona falsa y un gran actor. Sin embargo, voy a excluir la segunda posibilidad: yo sé de actores.
2) Pasamos mucho tiempo juntos, también hace poco, por ejemplo un día entero en la Comisión Disciplinar de Roma el pasado 15 de abril, para intentar recurrir a la sanción de cuatro jornadas que sufrió en el medio de la lucha para el Scudetto. Os aseguro que en aquel día Gonzalo estaba muy tranquilo y no mostraba ninguna molestia hacia mí, como pueden testificar las personas que estaban con nosotros.
3) ¿Por qué su agente no mostró intolerancia hacia mí cuando nos vimos para hablar de la renovación, y en el último año pasó a menudo? Si mi presencia fuera tan molesta, no habrían pasado horas y horas hablando de dinero, mucho dinero, con gran interés y disponibilidad.
4) ¿No tiene vergüenza su agente cuando dice que el equipo en el que su hermano jugaba, que le ayudó a marcar 38 goles en la última temporada, no estaba a la altura? ¿No le da vergüenza decir, de hecho, que los compañeros de Gonzalo eran malos, considerando que el Nápoles fue el equipo que creó el mayor número de ocasiones de gol en la Serie A?
5) Intentar explicar que la decisión de irse a la Juventus fue mi culpa es faltarle al respeto a los napolitanos. Si Higuaín hubiera leído la historia de Nápoles habría descubierto que esta ciudad fue la única que se libró sola de los nazis, antes de la llegada de los americanos, que se encontraron con una ciudad ya libre. Este pueblo solo se puede traicionar si no se tiene vergüenza. No se le puede tomar el pelo."
|
|
|