|
Le mordió un dedo a un rival y lo suspendieron por 99 años
Jueves, 21 de julio de 2016
|
|
Víctor Macías, jugador de Aguará Guazú, equipo de la Unión de Tucumán, ya no podrá volver a jugar al deporte que lo apasiona. Fue sancionado por amputarle una falange a Daniel Contreras, de Corsario, durante un partido
Se disputaban 27 minutos del segundo tiempo del encuentro entre Aguará Guazú y Corsario correspondiente a séptima fecha del torneo Desarrollo del Litoral NOA del pasado 10 de julio cuando en una jugada más dentro de un partido de rugby, dos jugadores quedaron en el suelo tras la disputa de un ruck.
De acuerdo a la versión del árbitro Fernando Martorell, el primero, Víctor Macías, ala de Aguará se levantó y siguió con el juego. El otro, Daniel Contreras, 39 años de Corsario, en cambio se puso de pie y gritó que lo habían mordido.
Frente a ello, el referee mandó llamar al médico donde se constató que le faltaba parte del meñique de la mano izquierda. Lo buscaron, lo encontraron pero al estar tan deteriorado y con barro, no servía más. Lo operaron ese mismo día pero los médicos no pudieron reinjertarselo.
Macías se retiró expulsado sin amagar defensa alguna mientras los rivales querían agredirlo.
"Estaba con mis hijas y mi esposa por eso no dije nada. El árbitro me vio y me pidió que me fuera para que me viera un médico", explicó el agredido en declaraciones al diario La Gaceta. "El otro jugador lo hizo a propósito, pero no entiendo por qué", agregó.
En el hospital le hicieron un injerto con su propia piel para reconstruir la zona dañada pero el aspecto ya no será el mismo: "Me dijeron que tengo que esperar por lo menos tres meses para que el dedo parezca más normal", explicó Contreras, quien luego añadió: "Gracias a Dios no pasó nada peor. Igual me hubiera gustado terminar de jugar, bañarme e irme a trabajar, como cualquier domingo".
Con el correr de los días Macías, que trabaja como albañil junto a su padre, nunca reconoció la agresión y tanto dirigentes del club como sus compañeros confiaban en él, apoyaban la teoría de un posible pizotón y no esperaban una dura sanción.
Sin embargo, el pasado miércoles por la noche, la Unión de Rugby de Tucumán difundió su boletín oficial donde se informó que Víctor Macías, jugador de Aguará Guazú recibió la inhabilitación absoluta para jugar al rugby por 99 años debido a la lesión sufrida por Daniel Contreras de Corsario al que le cortaron la falange superior del dedo meñique de la mano izquierda.
|
|
|