|
Centro de Jubilados: Zambrano reasumió en una escribanía
Martes, 5 de julio de 2016
|
|
A través del acto notarial, la doctora María de las Mercedes Solís de Zambrano volvió a asumir la conducción y aseguró que volverá a la sede cuando “esté todo limpio”, en referencia a la presencia policial. La comisión normalizadora no acató el fallo judicial y volvió a enumerar las denuncias que pesan sobre la titular de la entidad. “Fue expulsada y se resolvió la cancelación de su condición de socia”, afirman.
El Centro de Jubilados de Corrientes sigue sumergido en un escenario complicado. Por un lado, la doctora María de las Mercedes Solís de Zambrano reasumió ayer en una escribanía por la presencia policía apostada en el acceso a la entidad, mientras la comisión normalizadora ratificó que no acatará la decisión judicial que determinó la restitución en el cargo de la ex titular y volvió a exhibir las denuncias realizadas contra su administración. “Están perdiendo el tiempo porque tienen que respetar la decisión judicial y en todo caso apelar”, señaló a El Litoral la doctora Zambrano, quien confirmó que mediante acto notarial volvió a asumir ayer su cargo junto a los integrantes del consejo directivo. Comentó además que evaluaron en general qué pasos tomarán de ahora en adelante, aunque aclaró que desconocen la situación del Centro de Jubilados, que hace dos meses está intervenido. “Nos enteramos que se contrataron unas 10 u 11 personas, lo que es grave para el presupuesto del Centro. Debemos retomar el trabajo cuando antes y realizar los pagos a proveedores, al personal y a la Afip”, detalló, para además reflejar que entre hoy y mañana seguramente volverán a la entidad, aunque aclaró que depende de que “esté todo limpio”, en relación a que ya no haya presencia policial. “Se tienen que retirar, no tienen por qué estar ahí”, aseveró, para además minimizar las denuncias en su contra realizadas por la comisión normalizadora. “Que denuncien, me defenderé”, se limitó a decir. Igual posición tomó en relación a que fue expulsada y se canceló su condición de socia, “pueden hacer cualquier cosa, pero no tiene ningún valor”, dijo firme.
Irregularidades Además de ratificar que no se moverán del Centro, la comisión normalizadora detalló las denuncias que pesan sobre María de las Mercedes Zambrano y que fueron presentadas en la justicia. A través de un comunicado detallaron que ante la Fiscalía Nº 6 se planteó la retención indebida de documentos de la institución, abuso de autoridad y usurpación de cargo; ante la Fiscalía Nº 1 la firma de convenios con terceros sin la autorización de los órganos estatutarios; y ante el juzgado civil Nº 2 se presentó el pedido de nulidad del contrato que hizo Zambrano por dos terrenos de la institución a favor de su hijo para la instalación de una guardería de lancha. “Esto nunca fue aprobado por ningún órgano estatutario”, sostienen. Además, anunciaron que en los próximos días se presentará una denuncia por administración fraudulenta y otra por daño y perjuicio a los socios. Aseguran que comprobaron que un centenar de socios perdieron el amparo que le realizó la institución y se dictó la caducidad por negligencia de la ex presidente, María de las Mercedes Zambrano. “Muchos de los socios recién se están enterando de esta situación. El daño que provocó a los socios es grande, asumió una responsabilidad y no lo cumplió y ni siquiera tuvo del decoro de informar a los interesados de la situación de sus causas”, dijeron. También recordaron que están investigando si ingresó al Centro el porcentaje por las actuaciones judiciales de Zambrano en las causas judiciales. En un documento firmado encontrado en la institución se fija que “la profesional que atendiera el juicio, se queda con el 40% del total; el 40% para la caja de la entidad; y el 20 restante para la autora intelectual del contenido de las acciones, estratega procesal, Dra. Zambrano, (fuera o no parte de las acciones)”. “La ex presidente utilizó el centro de jubilados en beneficio propio”, sostienen desde la comisión normalizadora. También la acusan de cerrar delegaciones del interior y retener la coparticipación a quienes no la apoyaban. “Además, dejó en un estado lamentable el hospedaje de la institución”, agregan. Por último, reflejan que “las cosas están cambiando” y que “en poco tiempo hemos hecho mucho”. “Nuestro anhelo es que se recupere la institución y que pronto vuelva a ser de todos los socios y no para el beneficio de una familia, aseveran.
|
|
|