|
Una nena de 4 años murió tras naufragar la canoa en la que iba con su familia
Lunes, 7 de abril de 2025
|
|
 El hecho se produjo cuando una familia de cuatro integrantes, una pareja y dos menores, un niño de dos años y una nena de 4, intentaron cruzar de Misiones a Paraguay en canoa pero al presentar problemas terminó hundiéndose. Prefectura halló el cuerpo Según las informaciones proporcionadas, la idea de la familia era cruzar en canoa desde el puerto Lapacho de General Urquiza, hacia Paraguay pero en pleno viaje el padre identificado como Ariel, se dio cuenta que la canoa presentaba problemas por lo que decidió pegar la vuelta para volver a tierra firme, pero en el transcurso el bote se terminó de hundiendo.
Ariel logró sacar del agua a su pareja y a su hijo de dos años, pero en el camino quedó la nena de cuatro años. "Luego de que llegaron al puerto él volvió a buscarle a la nena y hasta ahora no sabemos nada", manifestó Antonia, la madre del hombre desaparecido.
En tanto, personal de Prefectura ayer en horas de la tarde halló el cuerpo de la niña de 4 años. El cuerpo fue localizado a poca distancia del lugar donde se había indicado el hundimiento de la embarcación, y salió a flote debido al tiempo transcurrido desde su desaparición.
Según comunicaron las autoridades, continúa la búsqueda del hombre identificado como Ariel R. de 32 años, quien sobrevivió al naufragio y producto de investigaciones para la búsqueda, se determinó que tiene un pedido de detención vigente por un delito contra la integridad sexual. Cuestión que es analizada, ya que cerca de las 18:30 de ayer el padre del sujeto comunicó a la policía que Ariel había llegado a su casa pero que luego se fue en dirección al monte.
Intensifican la búsqueda del hombre con orden de captura por un delito de abuso sexual
Sigue prófugo Ariel R.D. de 32 años, el padre de la nena de 4 años que fue hallada sin vida, luego de que la canoa en la que viajaba junto a su familia se rompiera y se hundiera, cuando intentaban cruzar el río Paraná desde Puerto Lapachos, General Urquiza, hacia Paraguay.
Tras el fatídico incidente se determinó que el hombre tiene un pedido de detención vigente por un delito contra la integridad sexual. Ayer domingo, alrededor de las 18:30, el padre del sujeto comunicó a la policía que Ariel había llegado a su casa pero que luego se fue en dirección al monte.
El Territorio pudo averiguar que la policía intensificó la búsqueda por tierra, después del aviso que dio el padre del acusado. Asimismo, fuentes consultadas comentaron que la familia estaba viviendo en Paraguay y cruzó a Misiones para hacer trámites. Fue en el regreso que pasó el incidente y después cuando se realizó la denuncia de lo ocurrido, se constató que Ariel tenía orden de captura por abuso sexual.
|
|
|