Viernes, 9 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Israel mató a más de 400 personas sobre Gaza
Miércoles, 19 de marzo de 2025
Los bombardeos aéreos alcanzaron casas y campamentos desde el norte hasta el sur del territorio palestino. El ministro de Defensa de Israel aseguró que "las puertas del infierno se abrirán en Gaza", exigen la liberación de los últimos 59 rehenes.

Israel llevó adelante un ataque masivo sobre la Franja de Gaza que dejó unos 400 muertos, más de 500 heridos y decenas de casas y campamentos destruidos. El objetivo de los bombardeos fue para presionar al grupo terrorista que libere a los últimos 59 rehenes secuestrados. Esta ofensiva en gran escala amenaza con el colapso total de la tregua que mantenían ambas facciones desde principio de año.

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, lanzó una advertencia a Hamás: "Las puertas del infierno se abrirán en Gaza". Además, reiteró que no se detendrá la lucha hasta que "todos los rehenes regresen a casa y destruyamos la capacidad militar y política de Hamás".

Según informó la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, Israel lanzó un ataque masivo en respuesta al rechazo del grupo terrorista a todas las propuestas de los mediadores para poder avanzar en un alto al fuego.

Según informó el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 404 personas murieron tras los ataques, muchos de ellas niñas y niños, y 562 resultaron heridas. "Netanyahu y su gobierno extremista están tomando la decisión de revocar el acuerdo de alto el fuego, exponiendo a los prisioneros de Gaza a un destino desconocido", expresó el grupo terrorista Hamás en un comunicado.

Mientras que desde la Oficina de Medios de Gaza expresaron que "estas brutales masacres cometidas por el ejército de ocupación israelí reafirman que esta ocupación sólo entiende el lenguaje de la matanza, la destrucción y el genocidio".

Por el momento, Hamás comunicó que Esam al Dalis, jefe de gobierno en la Franja de Gaza, murió en los bombardeos, al igual que el viceministro del Interior, Mahmud Abu Watfa, y el director general de los servicios de seguridad interior, Bahjat Abu Sultan.


ESTE MIÉRCOLES 7
Ficha Limpia: el Senado rechazó el proyecto de ley
Desde el kirchnerismo aseguraron que la medida solo apunta a proscribir a Cristina Kirchner en las próximas elecciones. El proyecto tuvo 36 votos afirmativos, 35 negativos y 0 abstenciones
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
SANTA FE
Un nene de un año sufrió el feroz ataque de un pitbull
Sufrió graves heridas en la cara y el cuero cabelludo. Fue trasladado al hospital Vilela de Rosario en el que iban a operarlo
BARRIO CIUDADES CORRENTINAS
Quiso espantar mosquitos con fuego y se le incendió la casilla
El dueño de la finca quemó algunas hueveras de cartón y las llamas alcanzaron un colchón y varias bolsas. Los vecinos ayudaron a evitar que el fuego se propague a otras viviendas cercanas. Iniciaron una campaña solidaria en el barrio.
La portada de Rolling Stone
Lali: “Nunca fui lo que querían de mí y no me importa”
Lali Espósito, una de las figuras más destacadas de la música pop, se encuentra en un punto de inflexión en su carrera. Desde sus primeros años en la televisión argentina, en telenovelas infantiles como Rincón de Luz y Floricienta.
ESTADO AUSENTE
Intendentes correntinos reclaman a Milei por el "desastroso" estado de la Ruta 14
El Jefe Comunal de Alvear describió la situación de un camino fundamental para la conexión internacional sobre la costa del río Uruguay. "No hay mantenimiento, solo taparon un par de baches: es un riesgo constante", indicó.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com