Jueves, 12 de Diciembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Juicio por corrupción: Benjamin Netanyahu niega todo y ataca a la prensa
Miércoles, 11 de diciembre de 2024


Benjamín Netanyahu es el primer premier israelí en funciones en la historia de Israel que testifica como acusado. Fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos.
Este martes, Benjamin Netanyahu se convirtió en el primer primer ministro israelí en funciones en la historia de Israel que testificó como acusado en juicio por corrupción en medio de una guerra de 7 frentes y del creciente autoritarismo del gobierno contra los mismos principios democráticos que alguna vez definieron al estado judío.

Debido al estallido de la guerra en curso con Hamas en Gaza, los tribunales operaron en un formato de emergencia únicamente para audiencias urgentes. 8 años después de que iniciara las investigaciones en su contra por soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos de corrupción diferentes, Netanyahu calificó los cargos contra él como "un océano de absurdos" y prometió que su versión tendría peso en el caso de la fiscalía.


"No fueron significativos, fueron una gota en el océano, pero una gota en el océano es mucho. El proceso (la investigación y el juicio) que involucró a todo el país y distrajo a toda una nación, eso es otra cosa. Pero los eventos en sí mismos fueron una gota en el océano", según supo Haaretz.

El juicio en sí comenzó hace casi cuatro años, el 24 de mayo de 2020. Se ha prolongado por múltiples aplazamientos solicitados por los abogados de Netanyahu, la pandemia de COVID, una enorme cantidad de material de investigación, cambios seriales de abogados defensores, generosidad judicial con respecto a interrogatorios de una larga lista de testigos sobre cuestiones marginales y, las guerras de Gaza y Líbano.

Si bien Netanyahu volvió a reiterar que las acusaciones en su contra distraen de los problemas mucho mayores que enfrentan Israel y la región, se jactó de que puede abordar en simultáneo el esfuerzo bélico y el juicio penal:
"Estoy dirigiendo un país, dirijo el país y el ejército de Israel en siete frentes, y todavía creo que puedo hacerlo todo a la vez" antes de decir que él y su familia han enfrentado calumnias como ninguna en el mundo.

Se espera que Netanyahu sea interrogado en primera instancia por su abogado defensor durante seis horas al día, tres días a la semana durante varias semanas. Su testimonio podría requerir 15 audiencias, pero podría requerir menos o más.

Asimismo, aprovechó el espacio para presentarse como estadista global en que revindicó sus logros, como los Acuerdos de Abraham, y habló sobre la tensión entre él, los líderes mundiales y los medios de comunicación globales en su lucha contra Irán, un Estado palestino y la construcción de asentamientos. "Básicamente, relata toda su carrera: una defensa no de su inocencia, sino de todo su legado", analizó el diario crítico israelí.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, y el ministro de Transporte, Miri Regev, así como el presidente de la Knesset, Amir Ohana acudieron al juicio.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com