|
El Ejército de Israel destruyó objetivos del grupo terrorista Hezbollah
Viernes, 15 de noviembre de 2024
|
|
Una de las operaciones fue contra edificios en el barrio de Ghobeiri, principal reducto apuntado por las Fuerzas de Defensa junto con Burj el Brajné. Un aviso previo había ordenado desalojar de civiles la zona Así, ha recalcado que en el lugar había “personal preparado para responder a los llamamientos de ayuda y para intervenir inmediatamente para prestar ayuda a los ciudadanos” ante los ataques israelíes. Entre los muertos está el jefe de la Defensa Civil en Baalbek, Bilal Raad.
En el marco de los enfrentamientos, Hezbollah ha reivindicado a primera hora del día un ataque con misiles contra la base militar israelí de Tirat Karmel, situada al sur de la ciudad de Haifa (norte), según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.
Además, ha asegurado haber atacado con cohetes durante las últimas horas a un grupo de militares en Kiryat Shmona y una base militar al norte de Acre, horas después de lanzar su primer ataque contra la base de Tel Haim, en Tel Aviv, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
El Ejército de Israel llevó a cabo este viernes nuevos bombardeos contra la capital de Líbano, Beirut, poco después de emitir órdenes de evacuación para varias zonas del sur de la ciudad y adelantar que iba a atacar objetivos del grupo terrorista Hezbollah, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Israel desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación utilizados por el grupo libanés, después de más de once meses de combates con Hezbollah en la zona fronteriza. Líbano ha denunciado cerca de 3.300 muertos desde el estallido de las hostilidades el 8 de octubre de 2023.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, después de que Hezbollah atacara territorio israelí tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 43.700 personas.
|
|
|