|
Cientos de feligreses celebraron a San Cayetano
Jueves, 8 de agosto de 2024
|
|
En la tarde de este miércoles, a pesar de las condiciones climáticas, una gran cantidad de personas se acercaron para pedir y agradecer al patrono del pan y el trabajo. El intendente Eduardo Tassano, al igual que cientos de feligreses, estuvo presente en las celebraciones realizadas por el día de San Cayetano en la ciudad. "Tenemos un pueblo muy creyente y acompañamos todas las veces que podemos, en todas las manifestaciones de fe que hay en nuestra ciudad", comentó el jefe comunal.
Bajo el lema “Con San Cayetano en oración discernimos nuestra vocación” se llevaron adelante la procesión y Santa Misa en la Capilla San Cayetano, localizada en la intersección de las calles Turín y Américo Vespucio, en el barrio Loma Alta. A pesar de las condiciones climáticas, cerca de 300 vecinos de la zona y alrededores se acercaron para pedir y agradecer al patrono del pan y el trabajo.
En la oportunidad, el intendente valoró la presencia de la gente y compartió como mensaje: "En especial hoy, ojalá pudiéramos garantizar y ofrecer trabajo para todos, sería algo magnífico. Estamos dentro de una situación difícil pero vamos avanzando paso a paso", concluyó Tassano.
CAPILLA DE SAN CAYETANO
Graciela Vallejos, coordinadora general de la Capilla San Cayetano hace 13 años y servidora hace 33, remarcó: “la preparación para el día de San Cayetano comenzó hace dos meses, con una serie de actividades que incluyeron la novena, un festival de fuego y un festival chamamecero”.
PEDIDOS Y AGRADECIMIENTOS
"San Cayetano significa mucho para mí porque es agradecer el pan y el trabajo de cada día. Colaboro en la celebración de San Cayetano desde hace más de diez años", expresó Sandra Navarro, vecina del barrio Loma Alta.
En la misma línea, Graciela Rojas, vecina del barrio 123 Viviendas, comentó: "San Cayetano para mí significa el intercesor para los pobres que necesitan trabajo y el pan". Por último, agregó: "Participo de la festividad desde hace unos 13 años, vengo a agradecer a Dios y a San Cayetano, por todas las bendiciones que me da".
|
|
|