Domingo, 11 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Las bolsas asiáticas se recuperaron después del desplome histórico del lunes negro
Martes, 6 de agosto de 2024

Los principales índices orientales rebotaron este martes después de su estrepitosa caída al inicio de la semana, ocasionada por el temor a una recesión en los Estados Unidos

El índice de referencia japonés Nikkei 225 subió más de un 10% el martes, su mayor avance desde 2008 y el cuarto de la historia, recuperándose tras un comienzo de semana de montaña rusa que hizo caer los mercados europeos y de Wall Street.

En tanto, las principales bolsas europeas, que habían abierto la sesión de este martes al alza tras el rebote de las plazas asiáticas, se han dado la vuelta y cotizan en rojo a la espera de la apertura de Wall Street.

No obstante, la calma parece volver a los mercados después de las intensas caídas registradas el lunes por el temor a una recesión en EE.UU. y por la subida de los tipos de interés en Japón, que llevó a numerosos inversores a deshacer posiciones para cubrir sus deudas en yenes.

A las 12:00 hora local (10:00 GMT), Milán bajaba un 0,7 %; Madrid, un 0,6 %; París, un 0,4 %; Fráncfort, un 0,2 %, y Londres, un 0,15 %.

Estos modestos descensos y las ganancias registradas en Asia sugieren un respiro tras la agitación de las dos últimas sesiones bursátiles, en las que el Nikkei perdió un 18,2% en conjunto y otros mercados también se desplomaron.

El desplome del lunes, que recordó al crash de 1987 que recorrió todo el mundo, asoló Wall Street con más pérdidas pronunciadas, al agravarse los temores sobre la ralentización de la economía estadounidense.

El Nikkei ganó casi un 11% a primera hora del martes y rebotó a lo largo del día para cerrar con una subida de 3.217,04 puntos, hasta los 34.675,46, ya que los inversores se hicieron con gangas tras la caída del 12,4% del día anterior.

“Parece que por fin vuelve la calma”, afirmó Bas van Geffen, de Rabobank, en un informe. La subida del 10% del Nikkei no compensó la pérdida del lunes, dijo, “pero al menos elimina parte del ‘pánico’ de las ventas”.

El dólar subió a 144,87 yenes desde 144,17 yenes. El repunte del yen frente al dólar después de que el Banco de Japón subiera su principal tipo de interés el 31 de julio fue uno de los factores que explican las recientes oscilaciones del mercado, ya que los inversores que habían tomado préstamos en yenes e invertido en activos en dólares, como acciones estadounidenses, vendieron sus tenencias para cubrir los mayores costes de esas operaciones de “carry trade”.

En el resto de Asia, el Kospi surcoreano subió un 3,3%, hasta los 2.522,15 puntos. El lunes había caído un 8,8%.

El índice Hang Seng de Hong Kong cedió las ganancias iniciales y cerró un 0,3% por debajo, en 16.647,34 puntos. El índice Shanghai Composite, que no se vio afectado por el drama del lunes, subió un 0,2%, hasta los 2.867,28 puntos.

En Australia, el S&P/ASX 200 avanzó un 0,4% hasta los 7.680,60 puntos, ya que el banco central mantuvo sin cambios su principal tipo de interés. El Taiex de Taiwán subió un 1,2% tras desplomarse un 8,4% la víspera y el índice SET de Bangkok ganó un 0,3%.


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com