Viernes, 24 de Enero de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Un empresario avisó que sería asesinado por Red de Trata
Viernes, 26 de julio de 2024
El mensaje revelador fue en Twitter es de principios de esta semana, el 22 de junio, advertía Osvaldo Daniel Rofrano: “Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: NO ME VOY A SUICIDAR...responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata".
Este jueves, el empresario mendocino fue encontrado muerto en la pileta de su casa de un barrio privado de Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Tenía 63 años y era presidente de Gases Aconcagua S.A.

“Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: NO ME VOY A SUICIDAR. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad", había escrito el domingo pasado Twitter (ahora X), una red social en la que se mostraba bastante activo.

Este jueves, su esposa llegó a la casa de Chacras de Coria y se encontró con el cadáver flotando en la pileta. Cerca del cuerpo se hallaron precintos, por lo que se investiga si pudieron haberse usado para atarle los pies y las manos. Primer, la mujer avisó a los guardias de seguridad del barrio privado Las Candelas II, que llamaron al 911.

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo fue la primera en llegar al lugar. Y ahora se esperan los resultados de las primeras pericias, que buscarán determinar las causas de la muerte. No se descarta que haya sido un homicidio.

Fanático del andinismo, Rofrano era licenciado en Administración de Empresas y ejecutivo de la compañía GASA Gases Aconcagua S.A., dedicada a la producción y distribución de gases medicinales, industriales y especiales. En sus redes sociales, se definía como “comprometido con la Patria”.


Se investiga si Rofrano, además de las denuncias que hizo en las redes, le había comunicado su situación al intendente de Luján de Cuyo, Esteban Alasino. La causa quedó caratulada como “averiguación muerte”, mientras se espera el resultado de la autopsia y otras pericias.

"Con profundo pesar, la empresa Gases Aconcagua SA comunica el fallecimiento de su fundador y presidente, el Lic Osvaldo Rofrano. Osvaldo fue un emprendedor nato y un científico de primera línea. Era un apasionado por su labor, dedicando largas horas a la investigación y desarrollo de los productos que fabricaba", publicó su empresa en un comunicado.

Y agregó: "Su liderazgo y compromiso lo llevaron también a ser elegido presidente de la Cámara de Empresarios del Parque Industrial de Luján de Cuyo, donde trabajó incansablemente para mejorar el parque y atraer nuevas empresas. A pesar de su dedicación al trabajo, fue un esposo cariñoso y un padre ejemplar, que deja a su familia y a la sociedad un legado y un ejemplo que perdurará para siempre".

"Su esposa Claudia, sus hijos Julian y Aldana, el personal de la empresa y sus amigos agradecen una oración por su alma en este momento de dolor y reflexión", finaliza el escrito.


SUBE
El 10 de febrero habilitan pasaje estudiantil para universitarios
Será con un mecanismo de reactivación automática para quienes ya gozaban del beneficio en 2024, mientras los que realizan el trámite por primera vez deberán acercarse a los puestos de atención, con turno previo solicitado en el sistema.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
SECUESTRO A LOAN
"Vamos a pedir todo lo que se pueda para que Perez y Caillava devuelvan a Loan"
Así explicó Gallego sobre la hipótesis que sostiene: "Laudelina Peña planificó y guió, Camila Peña ayudó, Antonio Benítez propuso, Mónica Millapi captó al niño y Daniel Ramírez lo entregó a Pérez".
Reunión de coordinación
Operativo de Seguridad para los carnavales 2025
Este miércoles, se desarrolló una reunión en el Salón Amarillo de la Jefatura de Policía, con todas las partes involucradas en la organización de los Carnavales 2025 de la ciudad de Corrientes. Respecto al encuentro, Juan Braillard Poccard.
CULTURA
Grupo Irundy un grupo de estilo fuerte y tradicional
El Grupo Irundy, conocido por su enérgico estilo chamamecero, se presentará en la Fiesta Nacional del Chamamé, una de las celebraciones más importantes de la música tradicional del litoral argentino. Matías Niella, acordeonista y recitador del grupo
UN HERIDO LEVE
Camioneta despistó y volcó tras chocar con un colectivo en Ruta 5
El hecho ocurrió en horas de la siesta del miércoles por Ruta provincial 5. Al parecer, a la altura de Lomas de González el chofer del colectivo que se dirigía hacia San Miguel, intentó sobrepasar a la camioneta y terminó chocándola.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com