Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
Lunes, 24 de junio de 2024
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
Además solicitó la inmediata remisión del legajo al Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo, y puso también de forma inmediata a disposición los seis detenidos y los elementos secuestrados hasta el momento.

La medida fue tomada por el Juez de Garantías de Goya, doctor Darío Alejandro Ortíz, por Resolución N° 491 tras el planteo de incompetencia introducido por el representante de la UFRAC Goya, Fiscal doctor Guillermo Barry y el doctor Juan Carlos Castillo.

Ambos representantes del Ministerio Público refieren que; "el hecho objeto de investigación no resulta materia de la Justicia Ordinaria, debiendo remitirse las actuaciones correspondientes al Juzgado Federal de esta ciudad".

Además se sostiene la hipótesis firme de que Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace 11 días en la localidad de 9 de Julio, habría sido "trasladado a un destino desconocido con fines de explotación".

Cabe destacar que desde la fecha se encuentran con prisión preventiva por tiempo indeterminado los siguientes imputados; Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez, Bernardino Antonio Benítez, María Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez y el Comisario Walter Adrian Maciel.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com