|
Nuevo aumento en la tarifa de remis
Viernes, 3 de mayo de 2024
|
|
Su mínima iría de 1.000 a 1.200 pesos durante la semana que viene. Explicaron que esta modificación se debe a la inflación constante en los combustibles. En Corrientes, en lo que va de 2024, esos insumos básicos ya se encarecieron un 57% promedio. La Asociación de Remises de Corrientes informó que definirá en asamblea un nuevo incremento en la tarifa de ese servicio de transporte liviano en la ciudad. Esto se debe a los incrementos mensuales registrados en su principal insumo: el combustible.
No obstante, según lo anticipado a época por su titular Juan Castillo, la premisa del sector es avanzar con un alza del 20% en su cuadro tarifario.
Por ello es casi un hecho que la semana que viene su mínima iría de 1.000 a 1.200 pesos.
"Aplicamos la última suba al comienzo de marzo. Desde entonces ya hubo tres aumentos en el precio de la nafta, además los otros insumos siguen subiendo. La desaceleración de la inflación no llegó a nuestro sector. En junio habrá una modificación del 8% en los combustibles, así que se nos torna imposible seguir absorbiendo los costos", especificó el vocero del sector.
La mínima de los remises comenzó el año a 800 pesos; de llegar a 1.200 pesos la semana que viene, el alza acumulada aumentaría al 50% en lo que va de 2014.
Actualmente hay 1.600 automóviles prestando el servicio de remises en la ciudad, los cuales están nucleados en 24 agencias. Sus principales competidores hoy en día son los coches de plataformas (tipo Uber o Cabify), también los taxis.
Surtidores
El miércoles último, todas las estaciones de servicio actualizaron sus pizarras en un 4% y como dato saliente de esa modificación se puede observar que la nafta Súper, por lejos el producto más vendido, superó aquí la barrera de los 1.000 pesos (en enero costaba 639 pesos).
En ese sentido, vale consignar que en lo que va del año, con cinco incrementos efectivizados (3 de enero, 1 de febrero, 1 de marzo, 1 de abril y 1 de mayo), los combustibles acumulan aquí una inflación del 57%. Esto afecta de lleno a todos los transportistas y conductores en general.
|
|
|
|
|