Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Más de 100 evacuados en San Luis del Palmar
Lunes, 29 de abril de 2024
El clima no da tregua y las precipitaciones en la región afectan directamente a los habitantes de este municipio cercano a la capital provincial. Solo en el estadio Municipal Mbaya Soto se encuentran alojadas 24 familias.

La continuidad de las lluvias y el desborde de afluentes en puntos cercanos a San Luis del Palmar, hacen que el Riachuelo nuevamente supere los niveles normales. Desde hace varios días decenas de familias se encuentran fuera de sus domicilios por el ingreso de agua en sus casas o calles.


De acuerdo a los datos oficiales, son 102 las personas que hasta ayer a la noche estaban evacuadas en el mencionado municipio de la provincia.

En detalles, en el estadio Municipal Mbaya Soto se encuentran alojadas 24 familias, esto hace un número de 92 vecinos.

Mientras que en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la comuna, cercana a la ciudad de Corrientes, se encuentra seis familias –en este caso, 10 personas-.


Lamentablemente –tal como estaba anunciado en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)-, en la jornada del último sábado se registraron nuevas lluvias. Por momentos, en la tarde-noche de ese día se registraron fuertes chaparrones perjudicando el estado de las comunas que cuentan con inconvenientes hídricos.

El estancamiento del agua por las constante lluvias, hace que el desagote del Riachuelo demore y a consecuencia, los centros de evacuados siguen contando con la presencia de familias.


Por momentos, la cantidad de evacuados baja a dos dígitos, pero con algunas lluvias vuelve a subir un dígito más para fluctuar los 100.

De acuerdo al parte suministrado por la Comuna, la mayoría de los evacuados son menores. Los mismos son asistidos con alimentos, vestimenta y medicación en el caso de ser necesario.


El trabajo es en conjunto con el Gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y Seguridad, entre otros, que colaboran para que los damnificados puedan contar con la asistencia del Estado.

Estado del Riachuelo


Pese a las últimas precipitaciones, en la jornada de ayer, el Riachuelo en San Luis del Palmar cerró 3,86 metros. Si bien la tendencia es en baja, desde el Comando de Operaciones (COE), de la provincia de Corrientes informaron que siguen de cerca el estado de los afluentes cercanos.

"El agua viene de otros puntos cercanos a San Luis. Por ejemplo, con estas lluvias en Berón de Astrada se acumuló mucha agua que termina en el Riachuelo y esta es una de las razones del desborde", dijo a época Bruno Lovison, titular del mencionado organismo provincial.

Para hoy se esperan tormentas aisladas por la mañana y por la tarde, chaparrones en la zona.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com