Lunes, 24 de Junio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Corrientes analiza cobrar a extranjeros el servicio de los hospitales
Jueves, 18 de abril de 2024
Desde ayer está en la Comisión de Salud una iniciativa que propone cambiar el paradigma de acceso gratuito universal al sistema público de asistencia.

La Cámara de Diputados de la provincia tuvo ayer una sesión sin mayores sobresaltos. Sin embargo, el pase a la comisión de Salud del proyecto que propone arancelar para los extranjeros en los hospitales públicos adelanta un fuerte debate que abre una polémica.

La sesión se concentró para pasar revista a los asuntos entrados y votaron una serie de proyectos de declaración sobre diversos temas de interés comunitario y cultural, para luego pasar a archivo a aquellos proyectos de ley, de resolución y de declaración que perdieron estado parlamentario por haberse el vencido el tiempo reglamentario para su tratamiento en el recinto.

Entre los asuntos entrados de interés se destaca el proyecto presentado por el representante del Partido Autonomista, José Romero Brisco, quien propone arancelar los servicios de salud pública cuando el paciente es un ciudadano extranjero con residencia precaria o transitoria en el país.

El tema abre una polémica que tendrá su correlato en la sociedad que se expresa a través de las redes sociales, pero también en la representación de los dirigentes políticos.

Si bien en el proyecto de ley se contempla que no se incluye en el cobro de la asistencia a aquellos ciudadanos extranjeros con residencia permanente, y se garantiza el tratamiento de las emergencias, se avanza en la idea de limitar el acceso al sistema público de migrantes que solo visiten el país para asistir a los centros asistenciales públicos en el país.

Despachos

Como se señaló no fue una sesión álgida, ya que los pocos proyectos con despachos de comisión fueron pasados a Prensa para su tratamiento en la próxima sesión ordinaria.

Se destaca el proyecto de ley por el cual se declara Monumento Histórico e integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia de Corrientes, a la Parroquia "Virgen del Carmen", ubicada en la sureña localidad de Sauce.

También sobresale el proyecto de ley que propone la creación del Programa Integral Método Canguro para asistencia a bebés prematuros, que es un trabajo colectivo de varios diputados.

Desde la Comisión de Educación dictaminaron la sanción del proyecto de ley que declara Personalidad Destacada de la Cultura al reconocido artista plástico, curador y coleccionista del arte moderno y contemporáneo, Luis Niveiro, que también tendrá un pronunciamiento en el próximo plenario ordinario, que se espera sea el miércoles venidero.


DEMORADOS POR TRAFICO
Camión llevaba 6 toneladas de droga entre las mandiocas
Los gendarmes observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero debajo de ese cargamento se escondía una gran cantidad de paquetes rectangulares.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
INVESTIGACIÓN DE TRATA DE PERSONAS
Fernando Burlando no será el abogado de la familia de Loan
El letrado confirmó que no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido desde hace 11 días. Su intención era sumarse a la querella para llegar a la verdad, pero finalmente desistió.
Tras confuso episodio
Un Policía apareció con síntomas de consumo de estupefacientes
Un Cabo 1ro de la Comisaría 18 fue encontrado por sus propios compañeros tirado en un descampado y con intensiones de quitarse la vida. Cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo, había abandonado su guardia sin permiso del oficial.
Caso Loan
Imputarán a los 6 detenidos por la trata de personas
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.
Caso Loan
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com