Jueves, 25 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Se realizó la apertura del ciclo lectivo 2024 de los CDI Provinciales
Miércoles, 27 de marzo de 2024
Este martes 26, por la mañana, se llevó a cabo el acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil pertenecientes al Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Contó con la participación de docentes, tutores, directivos y niños de los 17 CDI que funcionan en la Capital. El acto se llevó a cabo en el CDI Padre Mujica ubicado en el barrio San José, Pasaje Sáez 1370. Y estuvo bajo la Coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.

Se contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; y el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría.

En primer lugar, ingresaron las 17 banderas de ceremonias correspondientes a los CDI, luego se entonó el Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, hicieron uso de la palabra una docente, la directora de Padre Mujica, Adela Correa, y las autoridades presentes. El acto finalizó con entrega de souvenirs.

En la ocasión, el Ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, marcó el inicio del ciclo lectivo 2024 y consideró que “hay que trabajar en comunidad, por supuesto que hay un Gobierno, un Gobernador que nos da los lineamientos y nosotros como funcionarios estamos para llevar adelante esos ejes”, y agregó que “cuando lo hacemos de manera conjunta, coordinada se hace más llevaderas las situaciones complejas”.

“Hay que trabajar de manera conjunta, y este es el ejemplo de trabajar juntos, docentes, directivos, y tutores, con responsabilidad, vamos a estar mejor”, puso de relieve Gaya.

“El año pasado firmamos convenio con la Universidad Nacional del Nordeste y se capacitó a los docentes, pero también firmamos con el Ministerio de Educación para que los niños cuando egresen de nuestros Centros lo hagan con la preparación adecuada”, manifestó el Ministro.

Durante el acto Manuel Santamaría, director de los Derechos la Niñez y la Familia, expresó: “ hemos elegido la inauguración del ciclo lectivo de los CDI porque queríamos agradecer a padres, tutores, docentes directivos que han demostrado que cuando se une comunidad y Estado se puede hacer mucho. Los tutores de esta institución son padres que se han comprometido a mejorar la institución a la que asisten sus hijos, nietos, sobrinos, por eso queremos agradecer a todos aquellos que han colaborado aportando mano de obra para mejorarla. Nosotros nos comprometemos a brindar la mejor educación y que los docentes sean lo mejor”.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com