Sábado, 25 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés encabezó una nueva entrega de notebooks para acortar la brecha digital
Viernes, 22 de marzo de 2024
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presidió este viernes la entrega de 414 notebooks del programa "Incluir Futuro" en la Escuela Técnica "Construcciones Portuarias y Vías Navegables" de Capital.

En la oportunidad, fueron beneficiadas con los dispositivos el establecimiento anfitrión, las escuelas "Brigadier Pedro Ferré", la Normal "José Manuel Estrada" y el colegio secundario del Barrio Piragine Niveyro.

En la ocasión, el Gobernador Valdés estuvo acompañado por el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; la ministra de Educación, Práxedes López; el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez; y el rector de la Escuela "Construcciones Portuarias y Vías Navegables", Jorge Ibarra.

Al iniciar su alocución, el gobernador Gustavo Valdés, comenzó recordando a “uno de los CEOS más importante el mundo que maneja empresas unicornios, en una entrevista televisiva analizó a la Argentina y consideró que, el país, a pesar de su crisis económica actual, tiene la oportunidad de crecer y cambiar”, porque cuenta con varios puntos fundamentales: desarrollo, concentración, y potencial energético”; sumado a “profesionales capacitados”, y “talento”.

Al respecto, el Mandatario sostuvo que “tenemos desarrollo energético, con dos grandes represas, Yacyretá y Salto Grande, con la gran concentración de energía podemos dar un paso al futuro, y tener por ejemplo energía de hidrógeno, que permite acumular y será el gran combustible del mundo”.

“Además, contamos con un gran potencial energético con nuestros árboles, es infinito lo que podemos trabajar con ellos, y es una tecnología nueva que empieza a correr por el mundo”, consideró Valdés.

“Otra condición favorable de Argentina para mejorar, son aquellas personas que tienen conocimiento en tecnología y programación, ellos tienen la oportunidad de tener futuro por sus saberes”, reflexionó el Gobernador y añadió que “también, tenemos talento inmensurable, sobrevivimos a todos los problemas, covid, crisis económicas, dengue, incendios, e inundaciones, y todo esto porque tenemos la capacidad para hacerlo”.

“Por esto, como Gobierno tenemos que incentivar el talento, como a los alumnos de esta casa que va a ser la N° 1 del Norte Argentino, que la estamos haciendo con el esfuerzo de todos”, remarcó Valdés.

Asimismo, el Mandatario manifestó que, con esta situación económica, “no podemos hacer todas las escuelas técnicas, pero tenemos que tener en Corrientes un objetivo, todas las ciudades de esta provincia tienen que tener una, y hay que trabajar para que en los lugares que no tienen las tengan”.

Seguidamente, destacó como “emblemática” a la escuela de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, y puso de relieve que “hoy en esta escuela tenemos que seguir generando el talento con los alumnos”.

Por otra parte, Valdés afirmó que “este Programa, Incluir Futuro, es para contar lo que somos y para que aprendamos nuestra tradición, y es un desafío incorporar tecnología con nuestras costumbres”.

Por último, el Gobernador, aseguró que “la Educación Pública es fundamental desde nuestro punto de vista para todos, no hay otra forma de lograr más igualdad en una sociedad”, y añadió que “vamos a seguir invirtiendo en estos tipos de instrumentos, continuaremos invirtiendo en escuelas técnicas, y fundamentalmente en seguir teniendo talento y educación en nuestra provincia”.



Práxedes López

Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López, expresó: “compartimos la inmensa alegría de esta comunidad educativa”, resaltando que las computadoras otorgadas significan “mayor inclusión, igualdad y permiten acortar la brecha digital”.

Seguidamente, la funcionaria provincial destacó el trabajo que lleva adelante la subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, desplegando los videos y materiales que están a disposición de maestros y alumnos, apuntando a “transformar la educación de Corrientes”.

Tras señalar que uno de los objetivos principales es asegurar que “todos los alumnos del nivel secundario puedan culminar con sus estudios”, la ministra instó a seguir trabajado por la “calidad educativa de todos los correntinos”.



Intendente Tassano

“Con satisfacción estamos acompañando una vez más al gobernador Valdés en esta entrega tan importante para el desarrollo educativo de nuestros jóvenes”, dijo en primer lugar el intendente capitalino, Eduardo Tassano.

Para el jefe comunal, el programa “Incluir Futuro” es una herramienta valiosa para que los alumnos accedan a material sobre nuestras creencias, historia, cultura y geografía, entre otros, siendo inédito a nivel país.

Para concluir, Tassano subrayó el trabajo conjunto Provincia y Municipio para seguir “fortaleciendo la educación pública, como uno de los pilares para la transformación de nuestra ciudad”.



Rector Jorge Ibarra

Jorge Ibarra, rector del establecimiento educativo, ofreció las palabras de bienvenida, en las cuales agradeció al gobernador Gustavo Valdés y a la ministra, Práxedes López, por el incansable compromiso para con la educación técnica y el apoyo constante a la comunidad escolar, fundamental para “hacer realidad nuestro nuevo edificio escolar, donde se forjan los sueños de nuestros jóvenes”.

“No tenemos dudas que la educación técnica es el motor para poner de pie a nuestro país”, sentenció Ibarra, para luego mencionar que las notebooks que hoy reciben generan “más posibilidades de aprendizaje, garantizando igualdad de oportunidades para los estudiantes, quienes en el futuro podrán incorporarse al mundo laboral”.



Entrega de las notebooks

Las escuelas de Capital que recibieron las computadoras junto a la Escuela Técnica Portuaria y Vías Navegables (150), fueron: Escuela Técnica “Brigadier General Pedro Ferré” (60); Escuela Normal “José Manuel Astrada” (160); Colegio Secundario del barrio “Dr. Fernando Piragine Niveyro” (44).



Mobiliario entregado

Para atender las necesidades de las instituciones escolares se hizo entrega a la Escuela Técnica Portuaria y Vías Navegables 150 conjuntos unipersonales, 150 pupitres, y 150 sillas para los alumnos.



Presencias

Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el viceintendente de la Ciudad, Emilio Lanari; la ministra de Educación, Práxedes López; ministros del Ejecutivo Provincial; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez; el rector de la Escuela Técnica Portuaria y Vías Navegables, Jorge Ibarra; concejales, directivos de la institución, docentes, tutores, alumnos, y demás autoridades presentes.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com