Sábado, 25 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Esto sabemos sobre la desaparición del periodista
Martes, 12 de marzo de 2024
Su hija, Itzul Barrera, dio a conocer los hechos desde sus redes sociales donde pidió apoyo para encontrar a su padre
A raíz de la noticia de que el periodista Jaime Barrera fue reportado como desaparecido, las movilizaciones en la zona de Guadalajara, en el estado de Jalisco, iniciaron para poder dar con su paradero. Éstas son las últimas noticias sobre su caso.

Acompañada de una imagen con la fotografía del comunicador, Itzul Barrera realizó una publicación desde su cuenta de X, la cual utilizó para revelar la noticia y pedía ayuda para poder localizar a su padre.

“Mi papá, el mejor periodista de este estado. Está desaparecido. Necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo. Ayúdenos a llegar hasta él, por favor les pido que difundan”, se puede leer en sus redes sociales donde recibió muchos mensajes de apoyo para exigir a las autoridades jaliscienses agilizar su trabajo de búsqueda.

¿Cómo va la investigación?
De acuerdo con los más recientes reportes, habrían sido sus compañeros de trabajo en una estación de radio local los que vieron por última vez a Jaime Barrera luego de terminar el noticiario de media tarde del que es titular.

Saliendo del lugar, ingresó a su vehículo y se fue de las instalaciones en donde se supone que tendría que dirigirse de inmediato a la televisora de Guadalajara en donde también participa siendo el conductor en un noticiario nocturno, sin embargo, no llegó para liderar la edición de este lunes 11 de marzo.

Hallan su camioneta
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco ya indaga sobre los hechos y alrededor de las 22:30 horas del mismo lunes revelaron que la camioneta Fiat Fastback de color gris modelo 2024 perteneciente al periodistas fue encontrada varada en la Manzana 23 y Manzana 17 de la colonia Fovissste sector I, en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con información oficial, la camioneta estaba abandonada y sin ninguna persona a bordo. Oficiales de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, de la Fiscalía estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a la zona para buscar indicios sobre el paradero de Jaime Barrera.

Autoridades emiten ficha de búsqueda
La comunidad de Zapopan, Jalisco, se encuentra movilizada ante la desaparición de Jaime Barrera, periodista de 56 años, quien fue reportado como desaparecido tras ser visto por última vez en la colonia Jardines de San Ignacio. Llevaba puesta una camisa blanca, saco, pantalón beige y zapatos color negro, tal y como se ha difundido a través de fichas de búsqueda.

Barrera, descrito con una complexión delgada, una estatura de 172 centímetros, tez blanca y cabello negro ondulado y corto, posee como señal particular un mentón partido. La noticia de su desaparición ha causado conmoción entre colegas, familiares y la sociedad en general, quienes se encuentran colaborando y difundiendo cualquier información que pueda contribuir a su localización.

El gremio pide encontrar al comunicador
Tanto la periodista Anabel Hernández como la Organización Internacional especializada en derechos humanos se pronunciaron en redes sociales sobre lo ocurrido este inicio de semana. Ambos coinciden en que es un hecho lamentable y que las instituciones de seguridad de Jalisco y todo México deben trabajar para regresar con vida al periodista.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com