Lunes, 26 de Febrero de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
112 muertos, 300 desaparecidos y 15 mil viviendas incendiadas
Lunes, 5 de febrero de 2024
Incendios forestales en Chile son una tragedia. Las víctimas fatales por los incendios forestales registrados en la región central de Chile ascienden a 112, confirmó el subsecretario del Interior chileno, Manuel Monsalve este domingo por la noche.
Las alertas rojas siguen vigentes para las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, La Araucanía y Los Lagos, detalló el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en su último informe. En tanto, las advertencias por los incendios forestales son amarillas en la región Metropolitana, Maule y del Biobío.

"Es la tragedia más grande que hemos tenido desde el terremoto de 2010", afirmó el presidente Gabriel Boric, en referencia al sismo de magnitud 8,8, que fue seguido de un tsunami, ocurrido el 27 de febrero de 2010 y que dejó más de 500 fallecidos.

Por su parte, el director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal expuso que las "condiciones (meteorológicas) van a seguir complicadas", aunque con menor intensidad a los días previos, con temperaturas más cercanas a los 32ºC que a los 37/8ºC que se venían registrando.

"A partir de hoy o mañana vamos a tener la vaguada costera. Hemos visto que el resto de los días ha amanecido muy seco, muy despejado en la mañana, ya ahora podríamos tener algo de nubosidad en la costa lo que permite aumentar la humedad y eso, a su vez, bajar un poco la intensidad del fuego", sostuvo.

Y agregó que "la dirección del viento debería estar variando un poco en nuestro favor, pero las condiciones van a seguir complicadas, se van a seguir atendiendo los fuegos, pero no en la misma intensidad que los días anteriores".

Los incendios forestales arrasan sectores poblados de Viña del Mar y la turística región de Valparaíso, en el centro del país, y afectan 43 mil hectáreas, lo que llevó declarar el estado de excepción por la catástrofe en el centro y sur del país, incluidas zonas turísticas como Viña del Mar, Limanche, Quilpué y Villa Alemana, informó hoy la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, mientras trabajan en las zonas 30 brigadas, mil bomberos y 17 aviones para controlarlos.

Desde el miércoles, las temperaturas alcanzaron los 40 grados en la zona central de Chile, donde se encuentra Santiago, con lo que se disparó el riesgo de incendios.

Hasta el momento, el principal paso fronterizo que une por la ruta nacional 7 la provincia de Mendoza con Chile, Cristo Redentor, se mantiene abierto hasta el momento para todo tipo de vehículos, informó a el Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, apostado en Uspallata.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com