Sábado, 25 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Hallaron el cuerpo de Ron Sherman el sobrino de León Gieco secuestrado por Hamas
Viernes, 15 de diciembre de 2023

El soldado pertenecía a una brigada militar que controlaba el paso de mercaderías desde Israel a Gaza y fue capturado el pasado 7 de octubre.

El cuerpo de Ron Sherman, sobrino del cantante León Gieco, fue encontrado en la Franja de Gaza, confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). El joven soldado había sido secuestrado el pasado 7 de octubre por Hamas y escondido en uno de los túneles de la Franja. Tenía 19 años y servía en una unidad militar que controlaba el paso de mercaderías de la desde Israel a Gaza.

“Hay terroristas. Hamas está en la base”, comentó Ron a su padre Sherman y antes de caer en manos del grupo fundamentalista completó: “No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”.

Por su parte, León Gieco había pedido por la libertad de su sobrino que era asmático y fue secuestrado junto a otros 240 civiles y militares.

Cerca del cuerpo de Ron se encontraron los cadáveres de Nick Beiser de 19 años, que era chofer en un cuartel de policía, y de Elia Toledano de 28 años, que trabajaba como productora en el Festival de Nova, una fiesta musical que Hamas transformó en una cacería humana. Los tres cuerpos fueron recuperados por los soldados de la Brigada 551 y la Unidad 504 de Inteligencia y a continuación identificados por el Instituto de Medicina de Israel.

El ataque terrorista perpetrado por Hamas causó más de 1.200 muertos, cientos de mutilados, y un número aproximado de 240 secuestrados, entre civiles y militares. Para la organización fundamentalista, los rehenes cautivos son un botín de guerra que utiliza para mejorar su táctica de defensa de la Franja.

En este contexto, los líderes de Hamas iniciaron una opaca negociación con Estados Unidos e Israel, a través de funcionarios de alto nivel de Qatar, Egipto y Turquía.

El Emirato de Qatar protege a los líderes de Hamas en santuarios ubicados en Doha, mientras que el gobierno turco condena -todos los días- la ofensiva israelí para terminar con la amenaza fundamentalista y recuperar a los rehenes.

Durante las primeras cuatro semanas de conflicto, Hamas cambió rehenes por un alto el fuego, presos palestinos condenados por terrorismo en Israel y decenas de camiones con alimentos, agua y medicinas, que en una proporción importante utilizó para sus propios terroristas. Pero cuando Estados Unidos y Egipto exigieron a Qatar y al grupo terrorista que liberen a jóvenes y adultos, la negociación terminó sin resultados.

En este escenario, antes que se suspendieran las conversaciones en Doha, Hamas ofreció cambiar a la familia Bibas - Kfir, Ariel, Shiri y Yarden- por 60 palestinos presos por ejecutar actos terroristas en territorio israelí. A este momento no se sabe si Kfir con 11 meses, Ariel con 4 años y su madre Shiri de Shiri de 32, aún están vivos.

En las últimas horas, Israel abrió una negociación reservada en El Cairo para lograr recuperar más rehenes, en tanto que desde Washington se insta al Emirato de Qatar para lograr que Hamas se siente a negociar un nuevo canje de secuestrados civiles.

Pero los resultados son inciertos frente a las condiciones que plantea la organización terrorista. Israel y Estados Unidos rechazan cualquier ofrecimiento que coloque a los rehenes como mercancía que facilite la estrategia de defensa de Hamas.

Ron Sherman fue enterrado en la sección militar del cementerio de Lehavim.


Calles Pampín y Pringles
La Provincia reconstruye el pavimento en el barrio Cichero
El Gobierno provincial encara la reconstrucción integral de la calzada de las calles Gobernador Pampín y Coronel Pringles, como parte de las obras que emprende en el barrio Cichero de la ciudad Capital. Son alrededor de 500 metros de nuevo pavimento.
CREES QUE LA LEY ÓMNIBUS ¿TE AYUDA O TE HUNDE?
1- ME AYUDA
2- ME HUNDE
MUJER ESTAFADORA
"Lo amenazaba con un machete y le robó dinero"
El fiscal de Investigaciones Facundo Cabral brindó detalles del caso de la mujer que se hizo pasar por la hija de un hombre, lo secuestró, drogó y confesó otros crímenes. Hoy será trasladada a Santo Tomé y se formalizará la imputación.
ESQUINA - CORRIENTES
Por venta de drogas allanaron viviendas y detuvieron a 4 personas
En Esquina, Gendarmería Nacional allanó siete domicilios y detuvieron a cuatro personas, en el marco de una investigación por venta de drogas. Durante los registros, incautaron 1.150 dosis de cocaína y 373 de marihuana.
Padece demencia senil
Antonio Gasalla, internado "en estado crítico"
El actor de 83 años se encuentra ingresado en el Sanatorio Otamendi.
Artistas de todo el país
El Chango Spasiuk dará un concierto para celebrar la Patria
Con motivo de los 214 años de la Revolución de Mayo este viernes tendrá lugar el concierto “La Provincia celebra la Patria”. Bajo la coordinación del reconocido músico Chango Spasiuk la propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com