Lunes, 24 de Junio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
China envió un mensaje a la Argentina tras elegir a Javier Milei
Lunes, 20 de noviembre de 2023
El gobierno de China felicitó este lunes a Javier Milei tras su triunfo en el balotaje y aseguró que quiere seguir trabajando con la Argentina, después de que el candidato libertario dijera que quería romper las relaciones entre ambos países.

Beijing quiere "trabajar con Argentina para proseguir la amistad" entre los dos países y para una "cooperación donde todos ganan", indicó una vocera del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning.

"China siempre dio mucha importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina, en una perspectiva estratégica y largo plazo", insistió.

"El desarrollo de las relaciones entre China y Argentina se ha convertido en objeto de consenso general en el conjunto de la sociedad en los dos países y aporta beneficios tangibles para los dos pueblos", aseguró la portavoz.

Qué había dicho Javier Milei sobre China

Milei se impuso por casi 12 puntos sobre el ministro de Economía Sergio Massa. Durante la campaña, dijo varias veces que quería poner fin a las relaciones comerciales con China, uno de los primeros socios económicos del país.

"Nosotros no hacemos pactos con comunistas", afirmó en más de una ocasión Milei, quien se define como anarcocapitalista.

En su primer discurso como presidente electo, sostuvo que el suyo será un gobierno que "cumpla a rajatabla con los compromisos que ha tomado", insistió en avanzar en políticas de libre comercio "con todas las naciones del mundo libre" y dijo que tendrá "la determinación para poner en caja los problemas fiscales y los problemas del Banco Central".

El mensaje de Lula Da Silva a Javier Milei

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, también le deseó "buena suerte" a Javier Milei tras su victoria. Lula fue otro de los blancos de críticas de Milei, que había asegurado en forma reiterada que no tendría relaciones con el "comunista" y "corrupto" presidente de Brasil y que dejaría todo lo relacionado a la integración comercial en manos del sector privado.

"La democracia es la voz del pueblo y debe ser siempre respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por la conducción del proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de forma ordenada y pacífica. Deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. La Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará a disposición para trabajar con nuestros hermanos argentinos", posteó Lula en su cuenta de X, la antigua Twitter.

Brasil y China, los principales socios comerciales de la Argentina

Brasil y China son los principales socios comerciales de nuestro país y representan el 35% del comercio argentino. El país vecino representa así el 21% del comercio total de Argentina y China, el 14%. Aunque en ambos casos las balanzas comerciales son negativas.

Según cifras oficiales, en 2022, Argentina exportó por un total de USD 7.928 millones a China, lo que representó un incremento de 29% respecto a 2021. El año pasado, Argentina exportó a China 4,9 millones de toneladas de soja por un valor de 2,9 mil millones de dólares; 2,3 millones de toneladas de cebada por 654 millones de dólares; 1,7 millones de toneladas de sorgo por 458 millones, entre otros productos.


DEMORADOS POR TRAFICO
Camión llevaba 6 toneladas de droga entre las mandiocas
Los gendarmes observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero debajo de ese cargamento se escondía una gran cantidad de paquetes rectangulares.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
INVESTIGACIÓN DE TRATA DE PERSONAS
Fernando Burlando no será el abogado de la familia de Loan
El letrado confirmó que no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido desde hace 11 días. Su intención era sumarse a la querella para llegar a la verdad, pero finalmente desistió.
Tras confuso episodio
Un Policía apareció con síntomas de consumo de estupefacientes
Un Cabo 1ro de la Comisaría 18 fue encontrado por sus propios compañeros tirado en un descampado y con intensiones de quitarse la vida. Cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo, había abandonado su guardia sin permiso del oficial.
Caso Loan
Imputarán a los 6 detenidos por la trata de personas
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.
Caso Loan
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com