|
Nación trajo 10 camiones con chapas, tirantes, colchones para ayudar a los inundados
Sábado, 4 de noviembre de 2023
|
|
Victoria Tolosa Paz, arribó a la ciudad de Corrientes con 15.000 kilos de alimentos y agua potable, además de chapas, tirantes, ropa, colchones, frazadas, kits de limpieza, repelentes y tres grupos de asistentes sociales para ayudar a los evacuados.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, arribó a la ciudad de Corrientes para coordinar el operativo de evacuación y asistencia de las familias afectadas por la inundación tras la crecida de los ríos Paraná y Uruguay en la provincia.
Por pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, y en coordinación con otras áreas del Gabinete nacional, Tolosa Paz articula las acciones con el Gobierno provincial y los municipios para brindar la ayuda y la contención social de los damnificados.
Además, remarcó “la preocupación, atención y el compromiso” del candidato presidencial Sergio Massa para poner a disposición la asistencia del Estado para la región del litoral.
“Estamos preparados y los equipos de emergencia articulamos entre Nación, provincia y municipios para que todo pueda ser un poquito menos grave y más leve para las familias, porque sabemos que cuando entra el agua se pierde mucho. Por eso estamos aquí, de cuerpo presente, para trabajar, que es lo que nos pide nuestro presidente, Alberto Fernández, y nuestro candidato a presidente, Sergio Massa”, agregó.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó con el operativo de asistencia para la región en los últimos diez días, a partir de la crecida de los ríos Uruguay y Paraná, atento a la apertura de compuertas en Yacyretá por el aumento del caudal del río Paraná.
Se enviaron equipos de trabajadores sociales con recursos de entrega de emergencias a las localidades de Goya, Alvear, Paso de los Libres, Monte Caseros y Santo Tomé, coordinando con los Centros de Referencia y el trabajo articulado con el Gobierno provincial y municipal.
En las últimas horas, se ha sumado al operativo el envío de 10 camiones a la ciudad de Corrientes, Itatí e Itá Ibaté con 15.000 kilos de alimentos y agua potable, además de chapas, tirantes, ropa, colchones, frazadas, kits de limpieza, repelentes y tres equipos de trabajadores sociales para seguir con la estrategia de atención directa y entrega de insumos.
|
|
|