Miércoles, 14 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Karaí Octubre llega con cinco nuevos AUMENTOS
Lunes, 2 de octubre de 2023

Impactarán en las tarifas de servicios como Internet, telefonía y TV por cable, en alquileres y empleados de casas particulares. Aunque hay congelamientos pactados, no se descarta que, tras las elecciones del 22, haya más incrementos.

Entre los sectores de la economía hogareña que experimentarán subas están los alquileres.

Tomando como base el Índice para Contratos de Locación (ICL), el aumento para los contratos que se actualizan a fecha de 1 de octubre de 2023 es del 115,3 %. Tal porcentaje es mayor que el 113 % de septiembre y permanece en los tres dígitos.

También se aumentará el salario para empleados domésticos, ya que la Comisión de Trabajadoras y Trabajadores de Casas Particulares resolvió aumentar la remuneración mínima del personal para el período octubre-diciembre en un 34 %. Será de un 12 % en octubre, otro 12 % en noviembre y un 10 % en diciembre, sobre los básicos de septiembre y no es acumulativo.

Por otro lado, el Gobierno nacional autorizó aumentos mensuales de las tarifas de la televisión paga, de telefonía y de Internet desde mayo hasta diciembre de 2023 del 4,5 %.

En lo que respecta a servicios de streaming, la plataforma Amazon Prime decidió subir los precios en este mes. Se trata del tercer aumento del año: el primero sucedió en marzo, el segundo en junio. Sin embargo, el costo de las plataformas subió durante septiembre debido principalmente al aumento del dólar.

Poselecciones
Si bien la cartera Económica anunció un acuerdo con petroleras para que no haya aumentos hasta el 31 de octubre inclusive en el precio de los combustibles, es incierto lo que pueda ocurrir luego de las elecciones del 22.

En cuanto a las prepagas de salud, hasta diciembre se acordó mantener sin aumentos para grupos familiares con ingresos no superiores a $ 2 millones brutos mensuales y en la medida que declaren no poseer la capacidad económica para hacer frente a la cuota.

Remuneraciones
Los ingresos familiares son otro de los desafíos a afrontar y así paliar las pérdidas por la inflación imparable. En un mes en el que se espera volatilidad cambiaria debido a los comicios, los salarios contarán con la segunda parte del bono para trabajadores registrados, mejora por impuesto a las ganancias y aumentos paritarios.

Empleados bancarios, de comercio (dentro de este sector, aparte se acordó una suba en trabajadores de empresas de viajes y turismo), de maestranza, de gomerías, de neumáticos, rurales, así como agentes de la administración pública nacional, de la sanidad nacional, farmacéuticos y bioquímicos, de seguro, de industria alimenticia y ferroviarios, son algunos de los sectores que lograron acordar mejora salarial que se producirá en octubre.


PRISIÓN DE 4 AÑOS Y 3 MESES
Condenaron a Sabag Montiel por tenencia y distribución de pornografía infantil
Tenía en su poder su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. La Fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido en Instagram.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Horóscopo semanal
El consejo y las cartas que deparan los astros para cada signo
La astróloga y tarotista Laura Novillo revela qué le espera a cada signo según las cartas y cuál será el cristal recomendado.
INTERIOR
Cayó una banda narco en Esquina tras nueve allanamientos
Según estimaciones oficiales, lo decomisado ascendería a casi siete millones de pesos. La investigación continuará los próximos días.
A 9 DÍAS DEL HECHO
Condenaron a un hombre por caza furtiva de cardenales amarillos en Corrientes
Este viernes 9 de mayo, el Juez de Garantías de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega, dictó sentencia condenatoria por juicio abreviado pleno presentado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Oscar Cañete.
Justicia correntina
Divorcio expres y sin conflicto resuelto en tiempo récord
En tan solo seis días hábiles, el Juzgado de Familia N°4 de Corrientes homologó la separación legal de una pareja que se presentó de mutuo acuerdo y sin cuestiones pendientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com