Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Más de 300 mil jóvenes caminan varios kilómetros por amor a la Virgen de Itatí
Sábado, 16 de septiembre de 2023
Jóvenes de las diez diocesis del Noreste Argentino caminan hacia la Basílica de Itatí los días 16 y 17 de septiembre.
En el plan de servicio trazado, colaborarán también otras fuerzas como el caso de la Gendarmería Nacional e instituciones como iglesias, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Salud Pública y las municipalidades de Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria, y Capital. De igual manera, se coordinará con las policías de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos, para informar a los conductores sobre la masiva presencia de personas.

Además, en los distintos controles policiales se informará de la presencia de personas en el ese tramo de la Ruta 12, por lo cual pedirán que circulen con gran precaución.

El sábado comenzará oficialmente la "44º Peregrinación Juvenil del NEA, hacia la Basílica de Itatí”, para la cual se espera nuevamente una multitudinaria convocatoria de feligreses de toda la argentina y países vecinos.

En la oportunidad Echevarría detalló como se vienen preparando para el fin de semana: "Esperamos mas de 300 mil jóvenes a esta propuesta de poder peregrinar como Nea a la casa de la Santa Madre".

"El punto de salida va a ser en el kilometro 1032 dela Ruta Nacional 12, la primer diócesis de Reconquista va a salir el sábado las 8 y la última va a ser la de Corrientes a las 15", informó la coordinadora.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com