Martes, 25 de Junio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Reino Unido prohibió tener perros American Bully XL
Viernes, 15 de septiembre de 2023
El primer ministro Rishi Sunak realizó el anuncio luego de que una persona muriera tras ser asaltada por dos de estos animales. Antes un niño de dos años resultó herido en un hecho similar.

El Reino Unido prohibirá la tenencia de la variedad más grande de la raza de perros American Bully XL, luego de la muerte de una persona tras ser atacada por dos de estos animales y otros incidentes sucedidos las últimas semanas, que dejaron varios heridos, incluido un niño de dos años. El anuncio fue realizado por el primer ministro, Rishi Sunak.

La raza que es originaria de Estados Unidos fue obtenida de un cruce de varias otras como el American Staffordshire Terrier, el Pit bull, el Bulldog Inglés, el americano y también el francés.

Aunque estos perros fueron originalmente usados para peleas, lo que fue prohibido en 1976, actualmente son mayormente criados como mascotas.

El líder británico expresó su preocupación por los videos que circulan en la red social X (antes Twitter) que muestran ataques de estos animales, particularmente hacia niños.

"No se trata de perros mal entrenados", enfatizó Sunak, quien señaló que existe un patrón de comportamiento inherente a la raza que no puede ser ignorado por más tiempo.

"Comparto el horror de la nación ante los recientes videos que todos hemos visto. Ayer vimos otro presunto ataque de un XL bully que trágicamente terminó con una víctima mortal", prosiguió. Además, indicó que la "Ley de Perros Peligrosos" entrará en vigencia a finales de este año.

Los ataques
El incidente que precipitó esta prohibición tuvo lugar en una localidad de Staffordshire, centro de Inglaterra, donde un hombre fue atacado por dos perros y posteriormente murió a causa de sus heridas.

Según informó la BBC, ya se estaba analizando la prohibición de los perros American Bully XL después de que aparecieran imágenes impactantes de un ataque en Birmingham el fin de semana pasado que dejó a una niña de 11 años con heridas graves .

La policía de South Yorkshire también informó de cuatro ataques de perros distintos a niños en dos días, incluido uno en el que la víctima tenía dos años.



DEMORADOS POR TRAFICO
Camión llevaba 6 toneladas de droga entre las mandiocas
Los gendarmes observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero debajo de ese cargamento se escondía una gran cantidad de paquetes rectangulares.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
INVESTIGACIÓN DE TRATA DE PERSONAS
Fernando Burlando no será el abogado de la familia de Loan
El letrado confirmó que no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido desde hace 11 días. Su intención era sumarse a la querella para llegar a la verdad, pero finalmente desistió.
Tras confuso episodio
Un Policía apareció con síntomas de consumo de estupefacientes
Un Cabo 1ro de la Comisaría 18 fue encontrado por sus propios compañeros tirado en un descampado y con intensiones de quitarse la vida. Cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo, había abandonado su guardia sin permiso del oficial.
Caso Loan
Imputarán a los 6 detenidos por la trata de personas
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.
Caso Loan
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com