Miércoles, 14 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Los Gobernadores del Norte apuestan a la energía solar
Martes, 12 de septiembre de 2023
Los gobernadores del Norte Grande retomarán la asamblea y finalizarían el Plan de Logística regional que se presentará en el Congreso de la Nación.
El gobernador Gustavo Valdés realizó ayer declaraciones a la prensa y dijo que "estamos trabajando para sustituir energía, para generar energía solar. Me parece que hay una buena oportunidad" y destacó que "estamos tratando, a través de los distintos organismos, de firmar un convenio marco y que podamos generar cada una de las empresas energéticas provinciales, de las distribuidoras, salir a generar energía".

Detalló que "esto es energía limpia, energía solar. Tenemos que preservar la emisión que hay de carbono al ambiente y la energía solar es propia para ello, la idea es tratar de generar 300 megas, más o menos es el 40 % o el 50% de lo que consume la provincia de Corrientes en energía eléctrica", explicó el mandatario.

También resaltó que "si tenemos un buen financiamiento, a cinco años de gracia pero ya con todas las actividades realizadas, vamos a tener a mejor precio la energía y a poder tener una muy buena propuesta para generar puestos de trabajo y generar energía para los correntinos". En este contexto, Valdés reconoció que "me parece que es bueno y eso vamos a estar firmando. Vamos a estar trabajando muy rápido para tratar de que eso podamos sacarlo antes de fin de año y es una apuesta de los 10 gobernadores del Norte Grande para el desarrollo del Norte", confió.

Otro de los temas de la agenda es la creación y desarrollo de una agencia de ciencia, tecnología e innovación que promueva el progreso tecnológico y la innovación en la región del Norte Grande. También dialogarían sobre la misión técnica a Brasil y la participación en la próxima Conferencia de la ONU sobre el cambio climático: la COP28 que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, (Dubái) también forman parte del temario a tratar".

La semana pasada se realizó una reunión en el CFI con representantes de varias de las provincias del Norte Grande, en la que se presentó el proyecto sobre centrales solares para la región.

En ese sentido, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, expuso la experiencia llevada adelante en la localidad de Cauchari.


PRISIÓN DE 4 AÑOS Y 3 MESES
Condenaron a Sabag Montiel por tenencia y distribución de pornografía infantil
Tenía en su poder su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. La Fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido en Instagram.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Horóscopo semanal
El consejo y las cartas que deparan los astros para cada signo
La astróloga y tarotista Laura Novillo revela qué le espera a cada signo según las cartas y cuál será el cristal recomendado.
INTERIOR
Cayó una banda narco en Esquina tras nueve allanamientos
Según estimaciones oficiales, lo decomisado ascendería a casi siete millones de pesos. La investigación continuará los próximos días.
A 9 DÍAS DEL HECHO
Condenaron a un hombre por caza furtiva de cardenales amarillos en Corrientes
Este viernes 9 de mayo, el Juez de Garantías de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega, dictó sentencia condenatoria por juicio abreviado pleno presentado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Oscar Cañete.
Justicia correntina
Divorcio expres y sin conflicto resuelto en tiempo récord
En tan solo seis días hábiles, el Juzgado de Familia N°4 de Corrientes homologó la separación legal de una pareja que se presentó de mutuo acuerdo y sin cuestiones pendientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com