Miércoles, 14 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
POR FRAUDE EN URNAS DEL INTERIOR SOLICITAN ANULACIÓN Y LLAMADO A COMPLEMENTARIA EN ATE
Domingo, 20 de agosto de 2023
Ayer en la sede de la Asociación de Trabajadoras/es del Estado de Corrientes (ATE), empezó el escrutinio definitivo para determinar quién ganó las elecciones de la conducción provincial del sindicato.
Sin embargo, en urnas donde llamativamente asistió un 90% del padrón, porcentaje muy superior al 40% de promedio de todas las mesas escrutadas, Walter Zamudio sacó más del 90 por ciento de los votos, también “le hicieron votar hasta a los muertos”, indicaron trabajadoras/es afiliados que se oponen a la actual conducción de Chano Romero.

Por las irregularidades precedentes, certificadas por una escribana pública, fueron impugnadas dos mesas. Se trata de las urnas 29 de la ciudad de Esquina y 47 de Curuzú Cuatía, donde se demostró que hubo fraude. Concretamente, se confirmó que le falsificaron las firmas a varios votantes que no fueron a votar, o que murieron en 2020.

Al respecto, uno de los votantes que se acercó a votar en el hospital de Curuzú, vio “cómo la presidenta de mesa que responde a Zamudio falsificaba firmas de gente que no fue a votar, o de gente que ha fallecido. También, les ponía número a los sobres para saber si a quienes les prometió un ambo le votaron o no”.

Por otro lado, se informó que se ratificó que la conducción del centro de jubilados provincial lo ganó la lista verde, celeste y blanca, presidida por la jubilada Pocha Leonarda Correa, quien derrotó a Chano Romero por más del 70 por ciento de los votos. Asimismo, en la seccional Mercedes, también se ratificó el triunfo de la Verde, Celeste y Blanca, encabezada por la trabajadora de la salud Laura Moreyra.

Hasta el momento, faltan escrutar las urnas de Empedrado, Mburucuyá y Saladas, por lo que se pasó a un cuarto intermedio debido a las irregularidades presentadas en un acto que debió ser “transparente y democrático, sin burocracia ni corrupción sindical”, indicaron afiliadas/os a ATE Corrientes.

Es así que, contabilizadas las urnas hasta el momento, la Lista encabezada por Mauriño y Prieto tiene una leve ventaja sobre la oficialista, pero la anulación de las urnas fraudulentas dejaría sin definición aún la conducción provincial de ATE Corrientes.


PRISIÓN DE 4 AÑOS Y 3 MESES
Condenaron a Sabag Montiel por tenencia y distribución de pornografía infantil
Tenía en su poder su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. La Fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido en Instagram.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Horóscopo semanal
El consejo y las cartas que deparan los astros para cada signo
La astróloga y tarotista Laura Novillo revela qué le espera a cada signo según las cartas y cuál será el cristal recomendado.
INTERIOR
Cayó una banda narco en Esquina tras nueve allanamientos
Según estimaciones oficiales, lo decomisado ascendería a casi siete millones de pesos. La investigación continuará los próximos días.
A 9 DÍAS DEL HECHO
Condenaron a un hombre por caza furtiva de cardenales amarillos en Corrientes
Este viernes 9 de mayo, el Juez de Garantías de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega, dictó sentencia condenatoria por juicio abreviado pleno presentado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Oscar Cañete.
Justicia correntina
Divorcio expres y sin conflicto resuelto en tiempo récord
En tan solo seis días hábiles, el Juzgado de Familia N°4 de Corrientes homologó la separación legal de una pareja que se presentó de mutuo acuerdo y sin cuestiones pendientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com