Domingo, 21 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
CICLOTURISMO: SE PRESENTÓ EVENTO QUE UNIRÁ A LAS LOCALIDADES DE ITA IBATÉ Y CAÁ CATÍ
Miércoles, 24 de mayo de 2023
Este miércoles, se llevó adelante el lanzamiento de la primera edición de Cicloturismo denominada, “Uniendo destinos, culturas y tradiciones”. El mismo, se realizará este 26 de mayo, desde Ita Ibaté hasta Caá Catí, con el paso de múltiples ciclistas.
El acto de presentación tuvo lugar en el salón verde de Casa de Gobierno, donde el intendente de Caá Catí, Jorge Meza y el vice intendente de Ita Ibaté, Rolando Rivero Longoni, dieron detalles del evento.

“A través de la Ruta provincial 13 , a partir de las 7, estaremos saliendo este viernes desde Ita Ibaté, y llegando a Caá Catí después del mediodía, descubriendo nuestra cultura, historia y tradiciones como oferta turística regional, entre ambas comunas”, expresó el mencionado jefe comunal.

Por su parte, Rivero Longoni, consideró que la actividad apunta a “poner en valor nuestros paisajes y costumbres, a través de un recorrido por nuestra flora y fauna, en contacto con los pobladores, y conociendo nuestra historia e idiosincrasia, y también nuestros sabores”.

Recorrida

La invitación a esta travesía ciclística es abierta a todo el público y tiene un costo de inscripción de 1mil pesos, a través del contacto con cualquiera de los dos municipios, vía redes o números oficiales.

La aventura iniciará en jurisdicción de Ita Ibaté, desde las 7, arrancando desde el Mirador ubicado sobre el río Paraná , luego se realizará un city tour por la misma ciudad, para posteriormente transitar la Ruta provincial N° 13, donde se llevarán a cabo distintas paradas religiosas y culturales. Se espera llegar a Caá Catí cerca del mediodía, y ya en el balneario “Laguna Rincón” de la comuna, se desarrollará un almuerzo de camaradería entre ciclistas y organizadores, con el acompañamiento de números musicales.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com