Lunes, 24 de Junio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
LA OMS DESACONSEJA EL CONSUMO DE UN TIPO DE EDULCORANTES
Martes, 16 de mayo de 2023
La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el uso de edulcorantes no azucarados para controlar el peso corporal o reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT), según una directriz publicada este lunes en sus web oficiales.
La recomendación se basa en los resultados de una revisión sistemática de la evidencia disponible, que sugiere que "el uso de edulcorantes no azucarados no confiere ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños. Los resultados de la revisión también sugieren que puede haber posibles efectos indeseables de su uso a largo plazo, como un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos".

"La sustitución de azúcares libres por edulcorantes no ayuda a controlar el peso a largo plazo. Las personas deben considerar otras formas de reducir la ingesta de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como la fruta, o alimentos y bebidas no azucarados", dijo Francesco Branca, director de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la OMS. "Los edulcorantes sin azúcar no son factores dietéticos esenciales y carecen de valor nutricional. Las personas deberían reducir totalmente el dulzor de la dieta, desde una edad temprana, para mejorar su salud”, agregó.

La recomendación se aplica a todas las personas, excepto a las que padecen diabetes preexistente, e incluye todos los edulcorantes no nutritivos sintéticos y naturales o modificados que no están clasificados como azúcares y se encuentran en alimentos y bebidas manufacturados, o que se venden solos para que los consumidores los añadan a alimentos y bebidas, precisa la directriz de la agencia sanitaria de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza.


DEMORADOS POR TRAFICO
Camión llevaba 6 toneladas de droga entre las mandiocas
Los gendarmes observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero debajo de ese cargamento se escondía una gran cantidad de paquetes rectangulares.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
INVESTIGACIÓN DE TRATA DE PERSONAS
Fernando Burlando no será el abogado de la familia de Loan
El letrado confirmó que no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido desde hace 11 días. Su intención era sumarse a la querella para llegar a la verdad, pero finalmente desistió.
Tras confuso episodio
Un Policía apareció con síntomas de consumo de estupefacientes
Un Cabo 1ro de la Comisaría 18 fue encontrado por sus propios compañeros tirado en un descampado y con intensiones de quitarse la vida. Cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo, había abandonado su guardia sin permiso del oficial.
Caso Loan
Imputarán a los 6 detenidos por la trata de personas
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.
Caso Loan
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com