Miércoles, 14 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Aumenta la tensión entre Estados Unidos y Rusia tras el ataque al drone
Miércoles, 15 de marzo de 2023
Rusia derribó un drone estadounidense sobre el Mar Negro e instó a Washington a cesar con sus "acciones hostiles".
Rusia instó este miércoles a Estados Unidos a cesar ya sus acciones "hostiles", un día después de que un avión de guerra ruso derribara un gran drone estadounidense sobre el mar Negro, cerca del territorio de Ucrania.

Ucrania, por su parte, dijo que el incidente - que terminó con la caída al mar del dron estadounidense - es una señal que el Kremlin está dispuesto a "expandir" a otras partes el conflicto iniciado en febrero de 2022 con la invasión rusa de su territorio.

"El incidente con el dron estadounidense MQ-9 Reaper provocado por Rusia en el mar Negro es una señal de (Vladimir) Putin de que está dispuesto a expandir la zona del conflicto y a implicar a otras partes", expresó en Twitter el secretario del Consejo de Seguridad ucraniano, Oleksii Danilov.

La postura de Estados Unidos sobre el drone
Estados Unidos acusó ayer a la aviación rusa de haber "interceptado y chocado" un dron suyo sobre el mar Negro y de provocar su caída.
egún Washington, el dron MQ-9 fue interceptado por dos cazas rusos Su-27 que volaron a su alrededor durante 30 a 40 minutos.

De repente, uno de los cazas rusos "golpeó la hélice del MQ-9, provocando que las fuerzas de Estados Unidos tuvieran que derribarlo en aguas internacionales", agregó el Pentágono.

El dron no ha sido recuperado, dijeron funcionarios, pero no aclararon si se estaban haciendo esfuerzos para encontrarlo.

Estados Unidos usa drones MQ-9 Reapers tanto para vigilancia como para ataques y ha operado los drones en una variedad de lugares, incluso en Medio Oriente y África. Otros países, incluidos el Reino Unido y Francia, también los utilizan.

Rusia niega lo sucedido y aumenta la tensión con EE.UU.
Por el contrario, Moscú negó las acusaciones de Estados Unidos, aunque reconoció que dos de sus cazas interceptaron un dron estadounidense "en la zona de la península de Crimea", sobre el mar Negro, que fue anexionada por Rusia en 2014 sin reconocimiento internacional.

Según Moscú, el dron avanzaba "en dirección" de la frontera rusa.

"Como resultado de una maniobra brusca (cerca de los cazas rusos), un vehículo aéreo no tripulado MQ-9 realizó un vuelo sin control, perdiendo altura, y chocó con la superficie del agua", informó el Ministerio de Defensa ruso.

El Ejército ruso aseguró que "los cazas rusos no utilizaron su armamento" y ni siquiera entraron en contacto con el dron, que había vulnerado la zona de exclusión aérea "establecida para llevar a cabo la operación militar especial", aseguró el Ejército ruso, en referencia a la invasión a Ucrania.


PRISIÓN DE 4 AÑOS Y 3 MESES
Condenaron a Sabag Montiel por tenencia y distribución de pornografía infantil
Tenía en su poder su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. La Fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido en Instagram.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Horóscopo semanal
El consejo y las cartas que deparan los astros para cada signo
La astróloga y tarotista Laura Novillo revela qué le espera a cada signo según las cartas y cuál será el cristal recomendado.
INTERIOR
Cayó una banda narco en Esquina tras nueve allanamientos
Según estimaciones oficiales, lo decomisado ascendería a casi siete millones de pesos. La investigación continuará los próximos días.
A 9 DÍAS DEL HECHO
Condenaron a un hombre por caza furtiva de cardenales amarillos en Corrientes
Este viernes 9 de mayo, el Juez de Garantías de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega, dictó sentencia condenatoria por juicio abreviado pleno presentado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Oscar Cañete.
Justicia correntina
Divorcio expres y sin conflicto resuelto en tiempo récord
En tan solo seis días hábiles, el Juzgado de Familia N°4 de Corrientes homologó la separación legal de una pareja que se presentó de mutuo acuerdo y sin cuestiones pendientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com